Sport Huancayo enfrenta este jueves (2:15 pm.) a Sol de América por la Copa Sudamericana. Pero hay un tema que está incomodando al plantel entero: podrían perder la taquilla del duelo ante el cuadro 'Danzarín'.
¿Y cuál es el motivo de la retención? El IPD de Junín, que le alquila el Estadio Huancayo al Sport Huancayo, debe más de 3 millones de soles en impuestos municipales al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (Sath).
Hoy, este organismo le envió una notificación al Sport Huancayo mencionando que retendrán la taquilla del duelo del jueves ante Sol de América. Pero eso no es todo: de aquí en adelante, podrían hacer lo mismo con todos los partidos que el 'Matador' juegue de local, así informó el jefe del Sath, Wilfredo Arana de la Peña.
► Sport Huancayo vs. Sol de América: chocan por la Copa Sudamericana.
"El IPD no paga el impuesto predial desde el 2004, que ya suman más de 3 millones de soles. Ellos (los del IPD) no quieren ni amortizar. De hoy en adelante el Sath retendrá la taquilla del Sport Huancayo en el torneo local y competiciones internacionales, hasta cancelar la deuda", dijo Arana de la Peña.
Depor se comunicó con el jefe de equipo de Sport Huancayo, Sixto Rojas, para conocer la posición del cuadro 'huanca' sobre la medida del Sath. "Que quede claro que la deuda no es del Sport Huancayo, es del IPD. Ahora, que si quieren embargar, será del alquiler que nosotros pagamos por el Estadio Huancayo", mencionó.
Todo este problema a vísperas del duelo de Sport Huancayo por la Copa Sudamericana no hace más que distraer al equipo por temas ajenos a lo futbolístico. ¿Cuál será el desenlace final de esta historia, que solo perjudica al 'Rojo Matador'?
Jhefryn SedanoTwitter: @jhefryns
LEE TAMBIÉN…