La noche del jueves, Héctor Chumpitaz y su esposa, María Esther, fueron internados, a modo de precaución, tras presentar síntomas de coronavirus. En ese momento, los dos fueron estabilizados y les realizaron las pruebas de descarte pertinentes. Esta tarde, su hijo, Tito Chumpitaz, confirmó que tanto su madre, como su padre dieron resultado positivo.
“Confirmado: Covid positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxigeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con GARRA y fe!”, escribió Tito Chumpitaz en su cuenta de Twitter.
Es preciso destacar que la Federación Peruana de Fútbol intercedió con el MINSA para que los exámenes de Héctor Chumpitaz y su esposa se hagan con prontitud, así como también sean intervenidos a la brevedad para mantener estable su estado de salud y lograr su pronta recuperación.
Desde Depor le enviamos muchas fuerzas al ‘Capitán de América’ y estamos seguros podrá vencer esta batalla contra el coronavirus.
Universitario y su mensaje de aliento
Universitario de Deportes, club que defendió por muchos años el histórico exjugador de la Selección Peruana, también se sumó al deseo y compartió una publicación en redes sociales, la noche del jueves.
“Unimos nuestras fuerzas para acompañar y desearle una pronta recuperación a Don Héctor Chumpitaz y a su esposa Doña María Esther Dulanto. El club continuará pendiente de su estado de salud y en permanente coordinación con la familia”, fue el texto de la publicación.
VIDEO RECOMENDADO
Raúl Ruidíaz se estrenó como chef en redes sociales
TE PUEDE INTERESAR
- La marca del ‘Tigre’: Carlos Zambrano dio mérito al trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana
- Guizasola hizo importante donativo:“Mi madre lavaba ropa para tener un plato en la mesa y me enseñó el valor de la reciprocidad”
- Intenta no llorar: El Mundialito de El Porvenir se suspendió debido a la propagación del coronavirus
- Selección Peruana mandó afectuoso saludo a las personas que luchan contra el coronavirus por el día del trabajo