Lo confirmó el propio Pablo Bengoechea: Hansell Riojas dejará Alianza Lima y pasará exámenes médicos en el Belgrano de Córdoba para convertirse en un nuevo peruano en el fútbol extranjero.
Tras completar una primera parte del año sobresaliente y tener el plus de haber conseguido el Apertura con los íntimos, el zaguero llenó los ojos del equipo 'pirata' y ahora tendrá la misión de mejorar la imagen que dejaron otros peruanos en el equipo cordobés.
A continuación repasamos los jugadores nacionales que pasaron por Belgrano:
En el 2001, el siempre carismático Carlos 'Kukín' Flores tuvo un fugaz paso por Belgrano de Córdoba. El '10' completó una buena temporada en Boys y fue a Argentina en busca de la consolidación internacional; sin embargo solo pudo disputar un partido. Las constantes lesiones le jugaron en contra al chalaco, quien regresó al país para ponerse la 'mica' de Juan Aurich en el 2002.
Eddy Carazas, recordado por su gol ante Argentina en la Copa América de 1997, se convirtió para el 2000 en uno de los pedidos exclusivos para Belgrano de Córdoba, club que en ese entonces regresaba a la máxima división argentina.
El popular 'Diablo' destacó al inicio por su polifuncionalidad, pero poco a poco fue perdiendo terreno. Se mantuvo dos años en Argentina y luego regresó al Perú para jugar en segunda con el Deportivo Aviación.
En la temporada 2006, José Moisela, la 'bala' para los amigos, tuvo su única experiencia en el extranjero en el Belgrano de Córdoba. El volante llegó con un gran cartel, pero nunca logró adaptarse y pegó la vuelta tras solo disputar 6 encuentros.
NO DEJES DE LEER