Apenas habían empezado a realizar trotes alrededor del campos, cuando el sonido de un trueno asustó a todos. Los integrantes del plantel de Juan Aurich seguían laborando en la cancha del colegio San José, pero sus rostros ya mostraban cierta incertidumbre. De pronto los fuertes vientos empezaron a azotar Chiclayo y ahí se acabó la práctica.
El 'Ciclón' no pudo contra los vientos huracanados de Chiclayo. La inclemencia del clima les jugó una mala pasada a los dirigidos por Wilmar Valencia, que apenas estuvieron 20 minutos en el campo antes de dar por suspendida la práctica. Pero lo peor vino después.
LEE TAMBIÉN ► Alianza Lima vs. Juan Aurich: íntimos piden informe a la ADFP para jugar en Olmos
A los truenos y vientos, se sumó una inmensa nube negra que cubrió toda la ciudad y tras ello una lluvia torrencial que, literalmente dejó mojaditos a todos los jugadores de Juan Aurich, quienes tuvieron que buscar rápidamente taxis para dirigirse a sus domicilios.
Incluso hubo quienes no encontraban movilidad y tuvieron que pedirle, buenamente, a quienes pasaban con sus vehículos por la zona, sea en taxi o en auto particular, que les de un aventón. Los chiclayanos la pasaron mal.
TE PUEDE INTERESAR ► Melgar venció 1-0 a Emelec por el grupo 3 de la Copa Libertadores
Con esta inclemencia del clima, sumado a los problemas que ya tiene el estadio Francisco Mendoza de Olmos, será difícil que este domingo, Alianza Lima y Juan Aurich se enfrenten en duelo postergado por la primera fecha del Torneo de Verano. Antes que jugar, se tiene que velar por la integridad de los futbolistas.
► Luis Aguiar y Kevin Quevedo intercambiaron elogios y consejos en entrevista
NO DEJES DE LEER