En medio del cierre de la temporada 2025, donde Alianza Lima está muy lejos de pelear por el título nacional tras quedar muy relegado en el Torneo Clausura, el área deportiva, liderada por Franco Navarro Monteiro y su hijo Franco Navarro Mandayo –director deportivo y gerente deportivo, respectivamente–, vienen trabajando en los fichajes para la campaña del 2026. Así pues, el primer nombre fuerte revelado en los últimos días fue el de Luis Advíncula, quien podría pegar la vuelta al fútbol peruano.
Según informó el periodista José Varela, desde Alianza Lima ya se conectaron con Advíncula y, si bien no hay ninguna propuesta formal, todo parece avanzar de manera positiva. Asimismo, desde Argentina se complementó dicha información con la condición que han puesto en Boca Juniors para llegar a un acuerdo.
Luis Fregossi, periodista de Mundo Boca Radio y conductor en Radio Buenos Aires, reveló que el ‘Xeneize’ ya le comunicó a Alianza Lima que la única manera de que vendan al ‘Rayo’ es si ponen 1.5 millones de dólares sobre la mesa. Hay que recordar que el lateral derecho de 35 años tiene vínculo vigente con el elenco argentino hasta diciembre del 2026.
Con ese detalle de por medio, queda por saber si desde tienda blanquiazul están dispuestos a desembolsar tremenda suma de dinero para hacerse con los servicios del nacido en El Carmen. Un punto a tomar en cuenta es que, al menos por premios deportivos a lo largo de este 2025, los victorianos se llevaron más de 6.6 millones de dólares, por los 18 partidos disputados entre Copa Libertadores y Sudamericana.

Según confirmó Franco Navarro Mandayo hace una semana, durante la colocación de la primera piedra en el Caminito Íntimo en el barrio de Matute, la idea que tienen en la interna es de sostener –por lo menos– el 70 % del plantel de este año. Con esto, quieren evitar cambios bruscos y comenzar desde cero en lo que respecta a la conformación de la plantilla, algo que ocurrió en temporadas pasadas.
En lo concerniente a Luis Advíncula, su presente en Boca Juniors no es el mejor. Hasta antes del lamentable deceso de Miguel Ángel Russo, no tenía sitio en el equipo titular y todo hace indicar que su panorama no cambiará en lo que resta del curso. Es decir, seguirá sin tener continuidad y su lugar será el de una pieza de recambio frente a cualquier eventualidad.
De darse esto, ‘Bolt’ volvería al fútbol peruano después de más de 11 años, cuando dejó Sporting Cristal a mediados del 2014 para fichar por el Vitória Setúbal de Portugal. En Alianza Lima lo quieren y, por más que muchas veces el chinchano remarcó que es hincha de Sporting Cristal, eso no sería un impedimento para que sea uno de sus fichajes ‘bomba’ para la próxima campaña. A ver cómo termina esta historia.

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?
Luego de perder por 2-1 a manos de Alianza Universidad y descansar unos cuantos días por el receso por la fecha FIFA, Alianza Lima volverá a tener actividad esta semana cuando reciba a Sport Boys, en el partido válido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Dicho duelo está programado para este jueves 16 de octubre desde las 8:00 p.m. y se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.
En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX) para todo el territorio peruano, disponible en teleoperadoras como DIRECTV, WIN TV y Claro TV, además de las alternativas de streaming en las plataformas de L1 Play, Zapping, DGO y Fanatiz. Si no cuentas con ninguna de estas alternativas, recuerda que podrás seguir todas las incidencias en la web de Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Reynoso: la versión 2026 de Melgar y la posibilidad de hacer la pretemporada en México
- En Alianza Lima no aseguran a Gorosito: “Los técnicos son como los ministros, están en constante evaluación”
- Presidente de U. de Chile culpa a gente Colo Colo: tras rumores sobre Gustavo Álvarez y la Selección Peruana
- Al límite: lo último sobre el Sporting Cristal vs. Universitario y los problemas para su reprogramación
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


