¿Habrá algo más bonito para un jugador que estar en los recuerdos de todos los hinchas por un golazo en un clásico? Si existe, deben ser cosas contaditas, pues celebrar un tanto de buena factura ante el rival de siempre, es un momento muy difícil de superar.
A lo largo de la historia, los Alianza Lima y Sporting Cristal han estado marcados por estas situaciones: golazos que se volvieron inolvidables. Por eso, a puertas del crucial partido de este domingo, te recordamos los 5 mejores tantos anotados a favor del equipo victoriano en los últimos años. El orden es cronológico.
José Soto 2002
En la tmporada 2002, el cpaitán de Alianza Lima, José Soto, cobró un tiro libre desde casi la mitad de la cancha y 'rompió' el arco celestes con un tiro libre seco e inatajable. Una 'pintura' que hasta ahora se encuentra en todas las salas de estar de los íntimos.
Aldo Olcese 2002
En el 2002, Aldo Olcese se juntó en una pared larga con Henry Quinteros y venció el pórtico defendido, aquella vez, por Erick Delgado con un 'sombrerito' sin que la pelota toque el piso. ¡Golazo!
Walter Vílchez 2004
El 'Pacho' Vilchez no podía faltar en este ranking. El zaguero encontró una pelota por el aire en el 2004 y sacó un zapatazo que se coló en la portetía celeste haciendo una curva impresionante. Para muchos, el mejor gol de estos partidos.
Jhonnier Montaño 2008
En un clásico en el 2008, Jhonnier Montaño sorprendió a todos con un tiro libre cobrado hacía el primer palo que se metió donde duermen las arañas. Todos esperaban el centro, pero el 'Potón' mostró su categoría desde una zona complicada.
Luis Trujillo 2010
EN el 2010, tras una jugda rápida por derecha, Luis Trujillo alzó la cabeza y colgó al portero rimense con una vaselina desde la esquina y con la parte externa. Golazo y fiesta.
BONUS Gonzales Vigil 2009
Este gol no fue tan bueno estéticamente, sin embargo es muy recordado por todos los hinchas de Alianza pues significó darle vuelta al clásico con Cristal en dos minutos. El 'Lobo' se sambulló y La Victoria celebró en Matute.
NO DEJES DE LEER