Cuando uno ve el buen momento de Melgar en el campeonato, no imagina que solo meses atrás el equipo estuvo sumergido en un hoyo de malos resultados que, en su momento, pareció irreversible. En abril, por ejemplo, Robinho y Lucas Pratto, sentenciaron al club arequipeño a una eliminación sin puntos de Copa Libertadores que, incluso, cuestionó la continuidad de Reynoso al mando del equipo .
► Universitario sale a mantener el invicto ante San Martín
Sin embargo, lejos de abandonar el barco, el DT tomó todo los golpes como una buena oportunidad para levantarse y, con trabajo serio pero silencioso, logró en poco tiempo revertir la situación y volver a meter a su equipo entre las posiciones de protagonismo.
A estas alturas de la temporada, el pueblo arequipeño ha vuelto a gozar con su equipo y cada vez luce más ilusionado con una nueva vuelta olímpica. La cual, no se ve de forma consecutiva en el Perú desde hace varias temporadas.
El último equipo que logró ganar el Descentralizado dos años seguidos fue el sorprendente San Martín de Víctor Rivera. En las temporadas 2007, 2008, el 'chino' sorprendió con un fútbol moderno y logró empalmar dos campeonatos al hilo con el joven equipo de Santa Anita.
Antes de los albos, lo consiguió Alianza Lima durante las temporadas 2003- 2004; y en el 2000 la 'U', que incluso fue tricampeón, sin embargo, en los últimos años no ha sido común ver celebrar a un equipo durante dos o más temporadas consecutivas ¿Melgar romperá la estadística? Por ahora el 'Dominó' luce firme para entrar a semifinales.
► Los 10 clubes con más pagantes en Primera y Segunda División
NO DEJES DE LEER