En el fútbol no siempre manda lo económico, sino también el sentimiento. Y un claro ejemplo de ello es Alianza Lima, que se rodeó este año de jugadores con alma de hinchas dispuestos a priorizar lo deportivo por encima del sueldo.
Claro, muchos de los jugadores entendieron que Alianza Lima no pasa por un buen momento económico, pero aun así firmaron por el cuadro blanquiazul. ¿El resultado? Campeones nacionales.
“Todos hicimos una apuesta, principalmente en lo deportivo. Algunos muchachos hicieron también esfuerzos económicos, porque donde estaban jugando tenían mejores sueldos, pero les gustó la idea de venir a Alianza, les gustó el desafío. Muchas veces, uno no pone sólo lo económico en la balanza, lo deportivo también es muy lindo. El grupo logró algo, que una institución tan grande como Alianza deseaba hace tiempo”, reveló Pablo Bengoechea a Ovación de Uruguay.
En ese sentido, el estratega íntimo resaltó la unión que se formó en La Victoria para lograr el ansiado título. Por supuesto, no fue nada fácil, debido a la presión que existía por los 11 años de sequía.
“La clave fue la relación que tuvimos cuerpo técnico y futbolistas. Ellos cuando llegaron al club ya sabían cuál era la situación y sabían de la ansiedad que había y también lo lindo que iba a ser si lográbamos el objetivo. Estos muchachos fueron los que lograron alegrar a muchísima gente. Y también se alegraron ellos”, agregó.
Pizarro sobre la mejora de Perú: “Se hicieron los goles cuando se necesitaban” [VIDEO]