La Comisión de Justicia de la ADFP resolvió, la noche del lunes, la exclusión del club Real Garcilaso del Torneo Descentralizado debido a que el club no cumplió con presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse el Torneo Descentralizado.
La CJ de la ADFP también decidió inhabilitar de manera permanente a la junta directiva de Real Garcilaso para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional.
Con el Descentralizado 2016 ya en juego, Real Garcilaso recibió días atrás un plazo último y definitivo para cumplir con presentar la documentación.
Como consecuencia, el club decidió enviar vouchers y recibos de pago para comprobar de que ya se encontraba al día. Sin embargo, lo que se le solicitó fue el documento demostrando que todo estaba OK en febrero, tal y como manda el requisito de orden económico-financiero.
La Resolución No.086- CJ/ADFP-2016, emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP en la sesión de fecha 22 de Agosto del 2016, a la letra dice:
RESUELVE: Primero: Disponer la exclusión del Club Real Atlético Garcilaso del Campeonato Descentralizado 2016.
Segundo: Imponer la sanción permanente a la Junta Directiva del Club Real Atlético Garcilaso, para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional.
El club del Cusco, que se enfrentará este miércoles a Palestino por la segunda fase de la Copa Sudamericana, se pronunciará este martes al mediodía en conferencia de prensa.
Lee aquí la Resolución de la ADFP
LEE TAMBIÉN