Se desató la tormenta en Real Garcilaso y justo cuando las cosas parecían mejorar en el plano futbolístico. La Comisión de Justicia de la ADFP decidió este lunes, en un fallo inapelable, excluirlos del Descentralizado 2016 por no presentar declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse el torneo y el equipo cusqueño tendrá que recurrir ahora a la Comisión de Justicia FPF para buscar una solución.
► Gracilaso apelará ante la CJ de la FPF
En ese marco lamentable para nuestro fútbol, la preocupación de los hinchas que hace una semana celebraron la clasificación en Copa Sudamericana, se volcó al plano internacional con esta incógnita: ¿El castigo también impedirá que sigan en el certamen continental?
La respuesta es no. Real Garcilaso clasificó a la presente edición de la Copa Sudamericana el año pasado, por ende la resolución de este año no tiene efecto alguno. Además, la Conmebol no puede inhabilitar a un club que no cumplió con un reglamento local y sí con los requisitos que pide el torneo para participar. Como los cusqueños ya jugaron la primera etapa de la Copa, se entiende que cumplieron con todo.
De esta forma, Real Garcilaso deberá hacer a un lado su crisis y concentrarse en el partido ante Palestino de Chile en Arequipa. "Esperamos tener un buen resultado", dijo el técnico Wilmar Valencia.
Los imperiales, que eliminaron a Aucas, recibirán a los chilenos, que se deshicieron de Libertad, este miércoles 24 de agosto desde las 3 de la tarde en Arequipa. La gente estará a la expectativa de un triunfo para calmar un poco las aguas.
► Jesús Chávez se sumó a Real Garcilaso
NO DEJES DE LEER