Óscar Vílchez es el único jugador de Alianza Lima que ha jugado 1260 minutos en el Torneo Apertura. ¿Qué significa eso? Simple: el volante ha jugado los 90 minutos de los 14 partidos que ha disputado el cuadro íntimo y ha sido el más requerido por el técnico Roberto Mosquera. El inamovible. El insustituible. El que siempre tiene que estar.
Debe ser por eso que entrenador no dudó en alabar su trabajo en el campo con una comparación un tanto polémica. "Óscar Vílchez está corriendo como un jugador del Atlético de Madrid. Hace 11 kilómetros por partido", comentó en conferencia de prensa. Y es inevitable que en Depor hagamos números y corroboremos esa información.
Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, aseguró a este medio que el volante íntimo corre un promedio de 10.5 kilómetros por partido. Una cifra nada despreciable, es verdad, pero ¿está físicamente en el nivel de los jugadores finalistas de la Champions League?
DISTANCIA RECORRIDA DE LOS VOLANTES DEL ATLÉTICO
Datos tomados de la página oficial de la UEFA Champions League.
En conclusión, solo volantes como Gabi y Koke corren más que Óscar Vílchez en cada partido del Atlético del Madrid y lo dicho por Roberto Mosquera no está lejos de la realidad.
"Escuché el comentario del profesor. Como me dijo el preparador físico de Alianza Lima, 'no importa lo mucho que corras, sino cómo recorres en el campo'. La madurez que he tenido me da la tranquilidad de poder recorrer el campo con inteligencia. Esto es producto de la buena temporada que realicé a inicios de año", aseguró Óscar Vílchez sobre lo dicho por su DT. Los números mandan.
Óscar Vílchez habló sobre Mosquera y la comparación con el Atlético de Madrid.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA