Sekou Gassama pretende seguir en Universitario. (Foto: Universitario)
Sekou Gassama pretende seguir en Universitario. (Foto: Universitario)

El futuro de en ha empezado a generar dudas en las últimas semanas. La poca continuidad del delantero y las versiones que apuntan a que no sería del gusto del comando técnico encabezado por Héctor Cúper provocaron distintos rumores alrededor de una posible salida del club en el próximo mercado.

En medio de ese escenario, Depor se contactó en exclusiva con el entorno del atacante para conocer cuál es realmente la situación del futbolista y qué piensa sobre su presente en Ate.

Se dicen muchas cosas y la mayoría son mentiras. En relación con Sekou es sencilla porque tiene contrato hasta final de temporada con la ‘U’. Él en ningún momento ha dicho que no quiera cumplirlo, sino todo lo contrario, su intención es respetar su contrato como profesional. A partir de ahí si el cuerpo técnico del club o quien sea tiene otras intenciones tendría que hacernos saber. De momento no nos han dicho nada”, enfatizó el entorno del futbolista Gassama en un primer momento.

Además, desde el entorno del futbolista señalaron que el atacante tomó dimensión de lo que representa Universitario recién cuando llegó al Perú. “Sekou sabía un poco lo que era la ‘U’, pero uno no se hace la idea de la magnitud y el gran club que es la ‘U’ hasta que uno llega al país. En relación con él, de nuestra parte siempre hubo transparencia en la negociación. No ocultamos información, todos sabían que venía desde hace 6 meses sin jugar”, agregaron.

En esa misma línea, indicaron que el delantero terminó siendo utilizado como argumento para cuestionar a la dirigencia y al comando técnico. “Creo que se le utilizó a él de manera personal, para luego poder cargar contra la dirigencia o el entrenador, es decir, lo han utilizado como arma arrojadiza. A partir de ahí del proceso, siempre hubo transferencia de su estado físico. Estamos hablando de un jugador de 1.93 cm, puro músculo, que necesita para ponerse a punto un periodo de dos meses, algo que se sabía cuando venimos aquí”, afirmaron.

Asimismo, consideraron que el contexto deportivo llevó a acelerar su ingreso al equipo antes de estar al cien por ciento físicamente. “Creo que el hecho de que los resultados no acompañaran provocó que se le metiera en el juego antes de tiempo y eso le mató. Consideró que la gestión de apurarlo en el juego fue mala y eso provocó que la gente lo juzgara por tres partidos cuando él no estaba en forma. Ahora mismo está en forma, está bien físicamente”, acotaron.

En medio de los cuestionamientos por la demora en el debut de Sekou Gassama y las críticas que viene teniendo durante su estadía por Universitario de Deportes, personas cercanas al delantero español-senegalés rompieron su silencio para explicar los motivos que condicionaron su llegada y adaptación al club crema. Según señalaron, el futbolista atravesaba una situación personal y familiar que ya había influido en decisiones anteriores de su carrera y que fue comunicada a la directiva merengue durante las negociaciones de su fichaje. En ese contexto, desde su entorno sostienen que la institución conocía las condiciones del jugador desde el inicio y que diversos factores deportivos terminaron acelerando un proceso que originalmente debía ser gradual.

“Él se demora por un problema personal y familiar, el cual nunca ha hablado ni queremos tocar que es el mismo que le tiene sin jugar. Gassama rechaza ofertas en el verano pasado porqye se tiene que quedar en Barcelona por un tema familiar y por esa razón cuando en Navidad negocia con la U una de las condiciones que ponemos es que no puede viajar hasta el 20 de enero, por la misma razón que estuvo sin jugar estos meses y desde el club se acepta. Entonces, nosotros fuimos claros y la U aceptó. Todo esto hubiera cambiado si se hubiese dado buenos resultados desde el principio, él hubiera entrado al equipo desde manera gradual como se esperaba y estaríamos hablando de otra cosa, pero los malos resultados, la prisa por hacerlo jugar y la afición en Perú es muy sentimental, creo que eso empujó a que pueda jugar desde antes”, afirmaron desde su entorno a este diario.

Finalmente, remarcaron que el atacante mantiene una postura profesional y que no tiene problemas dentro del club. “Al final no es un reproche para nadie, son cosas que suceden en el fútbol. Gassama entiende la situación y no ha hecho declaraciones en ningún momento ni tiene pensado hacerlas. Él es profesional y se dedica únicamente a entrenar. Él está bien con los compañeros, club, ciudad y no tiene ningún problema con nada y nadie”, sentenciaron.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de ISIL. Especializado en deportes. Trabajé como Community Manager y redactor en Depor. También escribí en la versión impresa y web del Diario El Bocón, además de la web de Trome Deportes. Hoy escribo para el suplemento Deporte Total de El Comercio.