El 'Operativo La Paz' empieza a correr. Esta mañana la Selección Peruana, con sus jugadores locales, viajó a Cusco para iniciar un proceso de aclimitación a la altura, con miras al duelo con Bolivia, a jugarse el 1 de setiembre, en la ciudad de La Paz.
Los únicos que no estarán con la bicolor serán los jugadores de Sport Huancayo y Garcilaso, que jugarán esta se- mana la Copa Sudamericana. A los jugadores locales se sumarán, posteriormente, los 11 llamados del extranjero. A La Paz solo viajarán 23 futbolistas.
► Los 21 convocados del torneo local para las Eliminatorias
El DT, Ricardo Gareca, pretende alistar la base de la última Copa América y añadir algunos 'jugadores de altura' a ese esquema. Esos nombres se ubicarían en la defensa y volante.
La Selección Peruana trabajará desde este martes en el complejo del club Real Garcilaso, ubicado en el distrito de Oropesa a 40 minutos de la ciudad. Cuenta con campos con grass natural y gimnasios para las prácticas del deporte.
El trabajo que la Selección Peruana desarrollará en Cusco incluye diversas pruebas físicas. El 'Tigre' necesita ganar en La Paz y requiere un equipo que corra y juegue. Serán diez días de full trabajo en la Ciudad Imperial.
La agenda Bicolor:
► Los 11 convocados del extranjero para las Eliminatorias
LEE TAMBIÉN