Horacio Calcaterra se refirió al duelo ante San Martín en conferencia de prensa. (Foto: GEC)
Horacio Calcaterra se refirió al duelo ante San Martín en conferencia de prensa. (Foto: GEC)

sumó tres puntos la última jornada de la Liga 1 contra San Martín. No obstante, no fue un duelo sencillo, pues tuvieron dificultades para evitar que les igualen el marcador, por lo que los propios jugadores consideraron que aún hay detalles por corregir, si buscan pelear por el título esta temporada.

Uno de ellos es , quien manifestó que este partido les dejó una “la sensación de que podemos mejorar, porque estuvimos un poco imprecisos en los pases. Si bien ellos no tuvieron mucho la pelota, tuvimos un hombre más en los últimos 40 minutos, por momentos perdimos la tenencia que sí tuvimos en otros partidos”.

Además, indicó que el rival también fue complicado. “San Martín tiene buenos jugadores, plantearon bien el partido, pero lo pudimos resolver. Lo importante es que sumamos los tres puntos. Hay partidos que se van a dar así, que se van a complicar, pero hay que sacarlos adelante”, agregó en conferencia de prensa virtual.

Sobre la búsqueda del título, Calcaterra prefirió no adelantarse, pues consideró que la prioridad del equipo es seguir escalando, más allá de los puntos que le faltan para alcanzar a Universitario. “Nos propusimos para la reanudación sumar la mayor cantidad de puntos y con el pasar de los partidos ver lo que necesitamos para pelar por el campeonato. La 'U' es un gran equipo, pero no estamos pensando en los puntos por alcanzarlo, sino en avanzar en el torneo”, explicó

300 partidos con Sporting Cristal

Horacio Calcaterra cumplió 300 partidos con la camiseta de . El volante se mostró agradecido con el club precisó que seguirá dando lo mejor de sí, por el bien del club. “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Roberto en su momento confió en mí, soy muy agradecido y esa cifra me hace seguir trabajando y sacrificándome para conseguir los objetivos”, dijo.

El cuadro rimense no tuvo el mejor arranque de temporada, por lo que Roberto Mosquera tuvo que reforazar mucho en la parte mental de los jugadores, durante la cuarentena, tal y como lo cuenta ‘Calca’. “Se trabajó en tratar de cambiar la mentalidad. Somos un equipo joven, cada chico sabe para qué estamos acá y que cada año debemos pelear por el campeonato y Roberto también asumió ese rol”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi entrenó por primera vez con el resto del plantel del Barcelona

TE PUEDE INTERESAR