La Liga 1 2025 no se detiene y este fin de semana tuvimos una nueva jornada del Torneo Clausura, con varios partidos interesantes que podrían definir el destino de varios equipos que están en la pelea por el campeonato. Poco a poco vamos conociendo a los que se ubicarán en la parte alta del acumulado, mientras que también a los que lucharán hasta el final para no perder la categoría (solo habrá dos descensos tras la exclusión de Deportivo Binacional).
El primer partido de esta fecha 11 se disputó el jueves 25 de septiembre, cuando Ayacucho FC venció por 2-1 a Juan Pablo II College en el Estadio Las Américas. Posteriormente, Deportivo Garcilaso empató sin goles de local ante UTC en Cusco.
El viernes 26 tuvimos tres partidos en el calendario. El primero de ellos se llevó a cabo en el Estadio Heraclio Tapia, donde Alianza Universidad cayó 3-2 ante Sport Boys en un partidazo. La ‘Misilera’ cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria, y sumó tres puntos claves para salvarse del descenso.
Después, desde la 1:15 p.m., ADT venció 1-0 a Alianza Atlético en el Estado Municipal Unión Tarma, haciendo respetar su localía. Cerrando los compromisos del viernes 26, Atlético Grau derrotó 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Campeones del 36 desde las 3:30 p.m.; sumando tres puntos claves en la tabla de posiciones.
La jornada sabatina nos regaló dos buenos partidos. El primero de ellos se desarrolló en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba, donde Melgar visitó a Comerciantes Unidos desde las 3:00 p.m. Los de Juan Reynoso no pudieron robar los tres puntos de visita.
Ese mismo sábado 27 de septiembre, Universitario de Deportes recibió a Cusco FC en el Estadio Monumental desde las 6:00 p.m. Este encuentro marcó el destino de ambos equipos en el campeonato, pues están peleando palmo a palmo por el liderato del Torneo Clausura. Los cremas estiraron su ventaja y se quedan en la cima de la tabla de posiciones.
Por último, el domingo 28 de septiembre finalizó la fecha 11 con la victoria de Cienciano ante Alianza Lima, que se disputó desde las 6:00 p.m. en el Estado Inca Garcilaso de la Vega. Ojo, este fin de semana descansarán dos equipos: Sporting Cristal y Los Chankas; como se recuerda, tras la exclusión de Ayacucho FC, la Liga 1 quedó conformada por 18 clubes.
Partidos de la fecha 11 del Torneo Clausura 2025:
| FECHA | HORA | PARTIDO | ESTADIO | CANAL |
|---|---|---|---|---|
| 25/9 | FINAL | Ayacucho FC 2-1 Juan Pablo II College | Las Américas | L1 MAX |
| 25/9 | FINAL | Deportivo Garcilaso 0-0 UTC | Inca Garcilaso de la Vega | L1 MAX |
| 26/9 | FINAL | Alianza Universidad 2-3 Sport Boys | Heraclio Tapia | L1 MAX |
| 26/9 | FINAL | ADT 1-0 Alianza Atlético | Unión Tarma | L1 MAX |
| 26/9 | FINAL | Atlético Grau 3-1 Sport Huancayo | Campeones del 36 | L1 MAX |
| 27/9 | FINAL | Comerciantes Unidos 1-1 Melgar | Germán Contreras Jara | L1 MAX |
| 27/9 | FINAL | Universitario 3-2 Cusco FC | Monumental | GOLPERU |
| 28/9 | FINAL | Cienciano 2-1 Alianza Lima | Inca Garcilaso de la Vega | L1 MAX |
Descansan: Sporting Cristal y Los Chankas.
Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025:
* Binacional fue excluido de la Liga 1, luego de que la FPF acatara la nulidad de la medida cautelar que devolvía al club juliaqueño a Primera División. Por lo tanto, todos sus partidos disputados en el Torneo Clausura quedaron anulados.
Tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 2025:
* Binacional fue excluido de la Liga 1, luego de que la FPF acatara la nulidad de la medida cautelar que devolvía al club juliaqueño a Primera División. Por lo tanto, todos sus partidos disputados en el Torneo Clausura quedaron anulados.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario asegura su arco: lo último sobre el futuro de Sebastián Britos y el regreso de Diego Romero
- En Lanús ya opinan de Alianza Lima: a horas de que se defina la llave ante U. de Chile
- Aumenta la exigencia para Erick Noriega por su nivel en Gremio: “Actuación discreta”
- Ayacucho FC quiere seguir en la Liga 1: firme postura ante la FPF frente a posible exclusión
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


