Este martes se inició la fecha 8 del Torneo Apertura y todo empezó mal. El choque entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso fue suspendido por problemas en las tribunas y con esto aumentó la lista que faltan jugarse en este certamen que apenas tiene ocho fechas.
Si vemos la tabla de posiciones del Torneo Apertura, nos daremos con la sorpresa que un equipo debe tres partidos. Es decir solo ha jugado cinco cotejos de los ocho que debió haber disputado lo que hace que de aquí hasta una fecha antes de que finalice este certamen, debe haber cumplido con su rol de partidos. En resumen, ajustaría su calendario en las próximas fechas.
Es sorprendente cómo los equipos han suspendido sus partidos del Torneo Apertura llegando a sumar 7 partidos (6 postergados y uno suspendido) que faltan jugarse. Un choque por la fecha 2, tres por la jornada 5 y dos de esta fecha 8 son los choques que se han postergado.
¿Y por qué no se han jugado estos partidos del Torneo Apertura si ya estaban programados? La mayoría ha sido por la participación de un equipo peruano en Copa Libertadores, pero tres de estos han sido suspendidos por causa de fuerza mayor (2) y por disturbios en las tribunas.
La gran pregunta que se hacen los hinchas es ¿cuándo se jugarán estos partidos? La idea era que durante el receso por Eliminatorias se vayan jugando algunos de estos partidos válidos por el Torneo Apertura. Sin embargo hay algunos clubes que no deben más de un partido y deberán ajustar su calendario para completar su fixture.
La pre
Así reaccionaron los jugadores tras la suspensión del partido.
.
NO DEJES DE LEER: