La fecha 7 de las Liguillas acabó con Leao Butrón como figura. El arquero de Alianza Lima y sus atajadas fueron determinantes para que el conjunto 'grone' ganara por 1-0 a Sport Huancayo en Matute. Con este triunfo, los dirigidos por Juan José Jayo Legarios volvieron a ilusionarse con pelear un cupo para disputar los Playoffs.
A sus 39 años, Leao Butrón combinó su fanatismo a la blanquiazul con la sapiencia y, consecuentemente, obtuvo la determinación necesaria en un partido en el que la floja defensa de Alianza Lima volvió a dejar más dudas que respuestas. Así, el ex experimentado portero ratificó su buen momento y demostró que su titularidad no es materia de discusión.
Patricio Álvarez ataja en Melgar, tiene 22 años de edad pero atajó como si tuviera 40. El guardameta le sacó varias ocasiones de gol a los dirigidos por Mariano Soso y los de Juan Reynoso ganaron en Arequipa.
Melgar sumó 63 unidades, es tercero del Torneo Descentralizado y está a 4 puntos del líder Sporting Cristal, que, a pesar de la derrota conseguida en la UNSA, tuvo a Diego Penny como futbolista destacado.
Diego Penny le negó la posibilidad de gol a Alexis Arias, quien sacó un zapatazo desde la propia área celeste.
► Alianza Lima: ¿por qué los íntimos no jugarán la próxima fecha?
LEE ADEMÁS…