, quien fue recientemente anunciado como el nuevo técnico de , tiene una larga historia futbolística junto al DT de , y es que el primero fue el mentor del ‘Profesor’ por muchos años.

Pérez dirigió a Pablo Bengoechea en Wanders, Gimnasia y Esgrima La Plata, Peñarol y en la Selección de Uruguay. Al respecto, el mismo DT íntimo aseguró, en algún momento, que tuvo muchos entrenadores en su carrera, pero que ninguno lo dirigió tanto como Gregorio.

El diario El Observador de Uruguay publicó una nota en abril del 2015, cuando Pablo Bengoechea era el DT de Peñarol. El medio ‘charrua’ ahondó en las características que comparten ‘Bengo’ y ‘Goyo’.

“La figura táctica que normalmente usa el actual técnico de Peñarol (Pablo Bengoechea), tiene sus similitudes con aquella de Gregorio. La importancia que da al trabajo defensivo significa una enorme similitud que tiene con su exentrenador y amigo. No por nada Peñarol es el equipo con menos goles en contra en los siete partidos que llevan disputando en Torneo Clausura. Pero uno de los puntos en los que más se asemejan es en que ambos saben cerrar los partidos”, detalla El Observador.

“En la parte humana hacia el jugador se asemejan mucho. Siempre se fija primero en lo humano y después en lo futbolístico. Siempre hay que tratar a los jugadores de la misma manera, pero tratar de entenderlos sabiendo que son distintos y que a algunos hay que explicarles algunas cosas y a otros no. Se fija mucho y eso es de Gregorio", describe en otra parte de la nota José de los Santos, quien fue asistente técnico de ambos entrenadores.

“En lo táctico tienen similitud en lo defensivo, en las marcas, el trabajo de pelota quieta. Se hace mucho hincapié en eso y Gregorio lo hacía igual. Muchos goles vienen por pelota quieta. Cerrar los partidos es algo lógico, lo debés hacer. Uno no puede ser inconsciente de jugársela por ir por otro gol y que te puedan convertir. Eso es habilidad: la vas aprendiendo con los años. No se tiene que tener vergüenza por cerrar los partidos; los resultados son los que sirven. Gregorio también lo hacía.”, finaliza De los Santos.

Ahora, Pablo Bengoechea y Gregorio Pérez volverán a verse las caras, pero esta vez con la rivalidad de dirigir a los dos clubes grandes del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

MÁS NOTICIAS