El Vía Crucis que pasó Universitario. (Foto: Liga 1)
El Vía Crucis que pasó Universitario. (Foto: Liga 1)

sigue sumando días de entrenamiento con la presencia de varios jugadores que no pudieron ser parte de los trabajos del primer equipo en los últimos días. Y es que marzo se pintó como el mes más complicado para los cremas en los últimos años, teniendo que vivir un propio Vía Crucis para volver a pensar en la competencia oficial de la .

Fueron varios los factores que golpearon a los merengues en las últimas semanas, donde estuvieron a bordo de una montaña rusa de emociones y de incertidumbre, la misma que poco a poco va quedando en el pasado, quedando únicamente en un recuerdo que buscarán que no se repita en el futuro cercano.

El coronavirus atacó a Universitario

Primero, fueron más de 15 jugadores del plantel de Universitario que mostraron casos de contagios de coronavirus los que fueron confirmados por el área médica del club merengue. Esto, sumado a un acto de rompimiento de protocolos por parte de Aldo Corzo, hizo que la escuadra estudiantil esté en el ojo de la tormenta, ocasionando que su duelo contra UTC sea suspendido.

Ángel Comizzo no solo tuvo que alinear algunos elementos jóvenes para su duelo contra Cantolao (el mismo que perdió 3-1), sino que podría ver cómo el duelo contra los cajamarquinos se les da por perdido, tras la confirmación de que el área médica confirmó una falta por parte de los estudiantiles, tras la salida nocturna del defensa nacional que podría darle los tres puntos al rival de turno.

Alberto Quintero fue uno de los que se contagió de COVID-19. (Foto: prensa 'U')
Alberto Quintero fue uno de los que se contagió de COVID-19. (Foto: prensa 'U')

La crisis deportiva en Universitario

Universitario vive una crisis deportiva, la misma que volvió a quedar evidenciada con la derrota por 3-1 ante Cantolao por la segunda jornada de la Liga 1. Con esta, son ya seis derrotas las que registra Ángel Comizzo en los últimos 11 encuentros disputados. Como si fuera poco, en este lapso el ‘Indio’ solo ha podido sumar un triunfo, quedando cuatro empates en el registro que posee con la escuadra a la que llegó a mediados de año de 2020, tomando el lugar dejado por Gregorio Pérez, por decisión de la administración concursal.

En Universitario también se perdió la solidez defensiva que se había conseguido en la primera parte del año anterior, encajando 21 goles en portería propia, dejando un promedio de gol recibido por partido de 1.91. Esto supera ampliamente a las anotaciones que consiguió, acumulando 13 en los recientes juegos. O sea, su promedio de gol conseguido es de 1.18 por partido.

Universitario no inicio con buen pie el 2021 (Foto: Liga 1)
Universitario no inicio con buen pie el 2021 (Foto: Liga 1)

Un tema legal podría cambiar el futuro de Universitario

Universitario podría cambiar, nuevamente, de administrador luego de que la Comisión de Economía del Congreso de la República diera luz verde al Proyecto de Ley (PL) que tiene como principal misión la de intervenir los procesos concursales de los clubes peruanos. Si el proyecto se aprueba en el pleno del Congreso, SUNAT tendría la misión de tomar las riendas de las instituciones involucradas para las decisiones que se tomarán a futuro.

Si se aprueba definitivamente el PL, quedarían sin efecto las convocatorias a futuras juntas de acreedores, tanto en Universitario como en los demás equipos. Con esto, se congelarían las decisiones que cualquier presidente de las mismas podría tomar y que afecten el presente o futuro de la institución. El último paso, previo a la promulgación de la ley, será la aprobación del pleno del Congreso a este proyecto. Por el momento, no hay fecha establecida para que esto se realice, ya que dependerá de la prioridad que los congresistas den al tema dentro de su agenda.

Universitario podría ver cambios en su proceso concursal. (Foto: Liga 1)
Universitario podría ver cambios en su proceso concursal. (Foto: Liga 1)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR