Tanto como Cerro Largo son conscientes de que los goles valen, y muchísimo. Las negociaciones por el delantero Jonathan Dos Santos, de 29 años, que hasta hace pocos días corrían peligro por un desacuerdo entre ambas partes, ahora dependen de un solo tema.

Ya no es el monto por el préstamo –que, de ganar Dos Santos el premio a mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2019, no incrementará– ni ningún otro aspecto del contrato que uniría al ‘charrúa’ con el cuadro crema, sino la forma de pago del mismo.

De acuerdo al representante del delantero, Daniel Gutiérrez, el motivo de la demora que tanto desespera al hincha merengue está en que la ‘U’ busca hacer el pago del préstamo en tres partes, mientras que los ‘Arachanes’ pretenden que sea en una sola.

“El contrato con el jugador ya está acordado. Universitario de Deportes quiere una facilidad en los pagos y están viendo ese tema. Lo están conversando. Yo creo que el fichaje sí se va a cerrar”, le aseguró Gutiérrez a Depor.

De concretarse, Dos Santos sería el tercer refuerzo oficial de Universitario de Deportes, tras los fichajes de Iván Santillán y Donald Millán. ¿Lo más importante? El delantero es pedido expreso del ‘profe’ Gregorio Pérez y tiene lo que tanta falta le ha hecho a la ‘U’ desde la partida de Germán Denis en agosto: el gol.

MÁS NOTICIAS