Universitario confirmó que ya realizó pagos y no se arriesgará a perder puntos. (Foto: GEC)
Universitario confirmó que ya realizó pagos y no se arriesgará a perder puntos. (Foto: GEC)

fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimientos de algunas obligaciones, los mismos que pusieron en riesgo los puntos que ganaron en el Torneo Apertura, ocasionando una acción inmediata de la actual administración del equipo estudiantil.

Ello hizo que se emita un comunicado, en el que se confirmó que los pagos ya fueron realizados, lo que evitaría que el elenco merengue pierda puntos y vuelva ser multado económicamente por la mencionada Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

“Como se podrá apreciar, estos pagos debieron ser realizados por Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C durante el mes de enero del presente año. Cabe señalar que nuestra administración concursal ya realizó los pagos correspondientes a los incumplimientos imputados por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF”, señala el comunicado de Universitario.

¿Cuales fueron los incumplimientos que causaron la sanción a Universitario?

La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana Fútbol (FPF) sancionó económicamente a Universitario con 10.750 soles por el incumplimiento de cinco pagos administrativos. De no cumplir a tiempo con estos pagos establecidos, los cremas podrías perder puntos.

Universitario no cumplió con cancelar la cuota de refinanciamiento (vencida el 20 de febrero del 2020) de los derechos de transmisión que no fueron pagados en 2019 y la cuota de febrero de este año. La 'U’ tampoco pagó la cuota Sindical de la Agremiación y los salarios de 53 de sus trabajadores dependientes e independientes. Además incumplió con el pago de aporte del empleador en la Administradora de Fondos y Pensiones (AFP) del mes de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: