El buen momento que vive ‘Chemo’ del Solar con César Vallejo tras el ascenso

El equipo que dirige el extécnico de Universitario se metió entre los líderes del torneo peruano. ‘Chemo’ la pasa bien en Trujillo.

Técnicos

Chemo del Solar. (GEC)

Chemo del Solar ascendió a César Vallejo a Primera División. (GEC)

Cuando le pidieron armar un equipo luego de lograr el ascenso, ‘Chemo’ del Solar era consciente del bajo presupuesto que iba a invertir, este 2019, César Vallejo. Sin embargo, el extécnico de Universitario armó un plantel competitivo, con jugadores experimentados como Leandro Fleitas (35 años) y Carlos Orejuela (39 años).

Aunque el inicio no fue del todo alentador (perdió en su debut), ‘Chemo’ del Solar revirtió el mal momento y llevó a César Vallejo a meterse entre los primero lugares de la tabla del Torneo Descentralizado, luego de vencer a Alianza Lima en Trujillo.

El exjugador de Universitario consolidó una idea de juego, con la mayoría de futbolistas que lo acompañaron en el ansiado ascenso a Primera División. Además le agregó jerarquía, de la mano de Raúl Fernández, Germán Pacheco y, sobre todo, Santiago Silva.

El buen momento de Santiago Silva, que pasó por Sporting Cristal y estuvo cerca de llegar a Mannucci este año, se debe a la gran confianza que le dio ‘Chemo’ del Solar, precisamente en un bajón anímico por el que atravesaba el delantero.

Llegó a César Vallejo, luego de su armaga experiencia en Colombia, Chile y Uruguay. Ahora, Santiago Silva es el goleador del 'poeta' y uno de los máximos artilleros del torneo local. Le anotó a Universitario y a Alianza Lima. Nada menos.

Christofer Gonzales se confesó ante las cámaras de Depor y habló de todo.

► ¿Problemas para anotar? Llama a Ruidíaz: el gol del peruano para el 1-0 ante Los Angeles Galaxy de Zlatan

► Tabla de posiciones y acumulada: así se mueve mientras se juega la Fecha 3 del Torneo Clausura

► Te caerás de risa: los mejores memes tras la derrota Alianza Lima en el Mansiche ante César Vallejo

► ¡Está 'on fire'! Santiago Silva consiguió un 'Hat-trick' y estiró la ventaja sobre Alianza Lima

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App