El volante de Universitario de Deportes Pablo Lavandeira tuvo un gran gesto con el defensa de UTC Diego Minaya, con quien chocó de cabeza en la disputa de un balón en el partido disputado en el Monumental. El uruguayo se comunicó con su colega para saber cuál es su estado de salud.
"Hablé con Diego. Todavía está en observación, pero me dijo que está bien. Eso es lo más importante. Me agradeció por la comunicación", indicó el charrúa luego de la práctica en Campo Mar.
Pablo Lavandeira detalló lo que vivió en ese momento de tensión. A pesar de que él también estaba golpeado, intentó ayudar a Minaya. Era consciente de que su colega necesitaba ayuda inmediata.
"Escuché que hablaban que su lengua se le estaba metiendo y sus ojos daban vuelta. Como tengo un abuelo que sufre de epilepsia, tengo entendido cuáles son las recomendaciones. Atiné a decirles a todos que pongan a Diego de costado para evitar algún posible vómito que lo pudiera ahogar o que se mordiera la lengua y con la sangre ahogarse", apuntó.
Lavandeira se encuentra más tranquilo al saber el estado de Diego Minaya. El deseo del jugador de Universitario de Deportes es que el defensa se restablezca totalmente y pronto vuelva a las canchas.
TE PUEDE INTERESAR
Diego Manicero sobre su polémica expulsión: "No sé por qué fue, no hice nada"