El arco de Universitario de Deportes vuelve a tener un rostro conocido, pero bajo una presión que no admite margen de error. Tras meses de incertidumbre y una experiencia internacional que no cumplió con las expectativas generadas, Diego Romero ha oficializado su retorno al club de sus amores para asumir el reto más importante de su carrera. Su regreso no se da en un contexto cualquiera: llega para llenar el vacío dejado por una figura determinante en la obtención del último título, lo que obliga al joven guardameta a demostrar que la madurez adquirida en el exterior, pese a la falta de minutos, es suficiente.
Este retorno marca un punto de quiebre en la planificación de la directiva estudiantil, que ha decidido apostar por un “talento de la casa” en lugar de salir al mercado internacional en busca de un reemplazo para el uruguayo Sebastián Britos. La confianza en Romero es total, pues muchos esperaban verlo este 2025 quedándose como titular en la ‘U’.
Diego Romero regresa a Universitario luego de una etapa en Banfield de Argentina donde su participación fue sumamente limitada. Durante su estancia en el “Taladro”, el portero nacional no logró consolidarse en el once titular, sumando pocos minutos y quedando relegado al banco de suplentes en la mayor parte del torneo.

Pese a este paso discreto por el fútbol rioplatense, la dirigencia “merengue” considera que el roce internacional y el entrenamiento de alto nivel en Argentina han potenciado las virtudes de Romero. Su agilidad bajo los tres palos y su capacidad de reacción son características que el comando técnico valora para el estilo de juego que pretenden imponer en la temporada 2026.
La salida de Sebastián Britos dejó un hueco difícil de tapar, no solo por su rendimiento técnico, sino por el liderazgo que ejercía sobre la defensa. Romero, a sus 24 años, tendrá la misión de heredar esa voz de mando en una zona del campo donde cualquier parpadeo es castigado con el gol rival, especialmente con la Copa Libertadores.
El club hizo oficial su regreso a través de una publicación que resalta su identidad con la institución, recordando momentos en los que defendió el arco ‘crema’. “𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗩Ⓤ𝗘𝗟𝗧𝗔, 𝗗𝗜𝗘𝗚𝗢. Él regresa a su casa para defender el arco del único grande del Perú“, se lee en la publicación.

Para Romero, esta es la oportunidad de oro para sacudirse de la etiqueta de “suplente” y consolidarse definitivamente como el presente y futuro del arco crema. Si bien las reacciones de los hinchas han sido divididas, por la poca cantidad de minutos sumados, muchos esperar volver a ver las grandes actuaciones que tuvo en su primer paso, donde también fue protagonista del bicampeonato.
Finalmente, el retorno de Diego Romero cierra, por ahora, el debate sobre la contratación de un portero extranjero. Universitario confía en que su canterano ha vuelto con la ambición necesaria para ser el dueño del arco y pieza clave en la búsqueda del tetracampeonato..
TE PUEDE INTERESAR
- Tunde Enahoro recordó a Universitario y defendió a Sekou Gassama: “No juzguen antes de verlo jugar”
- Tras su gran 2025 en Letonia: Joao Grimaldo fue el mejor latinoamericano Sub-23
- En Ecuador no olvidan a Christian Cueva: señalado como uno de los peores fichajes de la Liga Pro
- Ingreso para Alianza Lima: Juan Pablo Freytes en agenda de Bologna y se aleja de Fluminense
- Raúl Ruidíaz contra las estrellas de Barcelona: el histórico partido que jugará en México
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


