En el 2007, el chileno Luis Núñez reforzó las filas de Universitario de Deportes. Jugó 14 partidos y anotó 3 goles, pero su vida ya no transita en una cancha de fútbol. Ahora todo es diferente. La justicia de su país acaba de encontrarlo culpable de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Este lunes recién le dirán cuántos años de cárcel recibirá tras encontrarlo culpable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. El Ministerio Público de Chile ha pedido 12 años de sentencia, pero la defensa de Luis Núñez espera que no supere los 7 años porque desde que empezó su calvario ha colaborado con las autoridades.
"Ha reconocido su delito. Participó en esto por los problemas económicos derivados de un año sin jugar. Está arrepentido", comentó el abogado del exfutbolista.
Al exjugador de la 'U' lo detuvieron en 2013 por prestar apoyo económico a una banda que traficaba con marihuana, que intentaba ingresar más de 150 kilos de la hierba. Luis Núñez lleva preso más de tres años y medio preso.
Luis Núñez actualmente tiene 36 años y colgó los chimpunes en el 2012 con la camiseta del Deportes Concepción. El atacante también jugó en la Universidad Católica de Chile, Palestino, O'Higgins, Huachipato, entre otros.
En el 2007 cuando defendió la camiseta de Universitario de Deportes, el equipo era dirigido por Ricardo Gareca.
LEE TAMBIÉN