Universitario de Deportes inició una nueva etapa con la llegada de Javier Rabanal al comando técnico, en medio de expectativas altas tras el tricampeonato nacional. La planificación de la pretemporada, los refuerzos y la forma en que se manejarán ciertos nombres empieza a marcar el rumbo del equipo para el 2026. En ese contexto, una de las situaciones que más ruido ha generado entre los hinchas es la de Sekou Gassama, delantero que aún no se suma a los trabajos. Ante las dudas y comentarios, el entrenador decidió hablar y poner paños fríos a un tema que viene siendo observado bajo la lupa.
Rabanal explicó que su arribo al club se dio con la intención de conocer a fondo la interna y preparar el terreno antes del inicio formal de los entrenamientos. “Teníamos ganas de llegar para ver bien las instalaciones y preparar todo para recibir bien a los chicos y empezar los entrenamientos”, señaló, dejando en claro que el trabajo será progresivo en las primeras semanas.
En esa misma línea, el estratega español detalló que el arranque de la pretemporada no será brusco. “Vamos a empezar suavito, con algunas cositas generales y jugando más bien entre nosotros. Luego espero que un par de partidos amistosos que están por cerrarse antes de la Noche Crema”, comentó, remarcando que el enfoque inicial será físico y de adaptación.
Al ser consultado sobre los refuerzos, Rabanal evitó entrar en nombres propios, aunque destacó que las incorporaciones han sido consensuadas. “Todo ha sido hablado con Álvaro, refuerzos de las características que necesitábamos y vamos a ver qué más se puede añadir”, explicó, apuntando a una construcción de plantel medida y sin apresuramientos.
Respecto a la idea de juego, el DT fue claro en que no pretende romper con lo que ya funciona. “Es un equipo tricampeón que sabe a lo que juega, con una línea de cinco muy reconocida. Vamos a basarnos en eso e ir metiéndole poco a poco nuestras ideas para tener más flexibilidad táctica”, sostuvo, proyectando cambios a mediano plazo.
El tema central llegó cuando se refirió directamente a Sekou Gassama y su tardía incorporación. Rabanal fue enfático al señalar que no se trata de un problema inesperado. “Eso se sabía desde el principio. Una de las posibilidades de traerlo era aceptando que iba a llegar un poco más tarde por un tema familiar que está resolviendo”, afirmó, descartando cualquier inconveniente interno.
El entrenador también aclaró que la ausencia del delantero no genera preocupación en el corto plazo. “No tenemos la prisa de que juegue porque ya hay gente arriba que juega muy bien, que viene jugando junta. Arriba estamos bien cubiertos”, expresó, reforzando la idea de que el proceso con Gassama será gradual.

Sobre las condiciones del atacante, Rabanal dejó en claro por qué fue solicitado. “Es un jugador que conozco de la Liga Española, un gran rematador, con características muy determinadas para el área y que puede complementarse bien con lo que tenemos”, explicó, resaltando su perfil como ‘9’.
Nota en desarrollo
TE PUEDE INTERESAR
- Jairo Vélez y el día que se enamoró de Alianza Lima: “La primera vez que jugué a estadio lleno fue en Matute”
- Jesús Castillo recibió una oferta del exterior en las últimas horas: Universitario analiza un plan B
- Carlos Silvestri, DT de FC Cajamarca: “Con Barcos, el reto es pelear por una Copa y buscar el título”
- Alessandro Burlamaqui sobre Javier Rabanal, DT de Universitario: “Va a ser muy bonito enfrentarlo”
- Horas claves para Luis Advíncula: Boca inició su pretemporada y DT comenzó a ‘limpiar’ el plantel
- Running: Peruanos que rompen en pista, rutas con historia, qué dice el cuerpo, aplicaciones, libros y podcast
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


