Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Las fantásticas jugadas que saca de bajo la manga y la cantidad de goles que anota, lo llevan a la cúspide del fútbol Mundial. Lo ha ganado casi todo. Su gran deuda es la Copa del Mundo. Por esta razón, muchos lo critican y explican que no puede llegar a ser el mejor de la historia. Sin embargo, Óscar Washington Tabárez no cree lo mismo.
En entrevista al Diario Nación de Argentina, el 'Maestro' explicó por qué no es necesario que Messi levante el trofeo en Rusia 2018 para ser catalogado como lo que es: el mejor.
"Convirtió 54 goles en el año y yo digo: ¿no se tiene dimensión de lo que es eso? ¡Pero qué récords va a batir!", explicó el histórico técnico de la Selección de Uruguay.
"A mí no me tenía que dar prueba, pero no me afilio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado", argumentó.
Dijo que, aunque "no hable mucho de sí mismo", Messi tiene una personalidad "bien definida" y su ausencia la notan la selección de Argentina y el Barcelona. Recordó que en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, frente a Ecuador en Quito, Messi "resolvió todo con muchas ganas".
Al ser preguntado por el Mundial de Rusia, resaltó la importancia que tendrán países con menos renombre internacional, como Islandia o Egipto.
"Tengo mucho respeto por los que supuestamente son más débiles, está lleno de grandes hazañas en el fútbol. Mire a Islandia, es maravilloso, esas cosas me despiertan admiración", explicó.
Sobre la selección egipcia, rival contra el que debutará el 15 de junio en el Grupo A, también tuvo su valoración y destacó que se puede dar "un partido dificilísimo".