Claudio Pizarro tiene 37 años, pero sorprende su influencia en la Bundesliga a pesar de su edad. Estar dentro de los goleadores del torneo alemán y ser figura de su equipo lo ha llevado a seguir siendo uno de los jugadores más queridos de la competición.
En una entrevista con la revista 'The Tactical Room', el peruano aprovechó para hablar de los pasajes más importantes de su vida como jugador de fútbol. "Mi posición de chico era de volante central. Luego un entrenador me fue subiendo de 8, después de 10 y finalmente terminé como 9", señaló el 'Bombardero de los Andes'.
Pero sin ninguna duda, la declaración que más impactó es la que Pep Guardiola le dijo a Claudio Pizarro en el último tramo de su carrera. "Pep siempre me decía: '¡Cómo no te agarré cuando tenías 23 años. Te hubiera convertido en el mejor del mundo!", mencionó emocionado el delantero.
Luego de estas palabras, el peruano confirmó que el 'Pep' es uno de los mejores entrenadores que ha conocido. "Tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos 5 años. Pep tiene una idea que es única de él, que la aprendió de Johan Cruyff. Nosotros en el Bayern Múnich no teníamos ni la menor idea de cómo se hacia eso", señaló.
A SALVARLO DE LA BAJA
Claudio Pizarro, quien días atrás fue objeto de palabras de elogio por parte del estratega ibérico , ahora lucha por salvar del descenso al equipo que lo vio nacer en Europa, y que confía enormemente en la labor y desempeño del peruano para poder superar esta difícil situación y mantenerse en la Bundesliga.
Último gol de Claudio Pizarro en Champions League
LEE TAMBIÉN…