"Ahorita no joven". Como el meme, Gianluca Lapadula decidió rechazar la invitación de Ricardo Gareca de jugar por la Selección Peruana. El delantero del Pescara siente que el momento de ponerse la blanquirroja aún no ha llegado y en gran parte, porque guarda la ilusión de ser convocado por Italia para la Eurocopa Francia 2016.
Si bien el nombre de Lapadula no apareció en la lista de convocados que Antonio Conte presentó para los amistosos ante Alemania y España, y que es casi la definitiva para la Euro, el 'Bambino' mantiene la esperanza de ser tomado en cuenta para los dos próximos y últimos partidos de preparación: Escocia y Finlandia.
En sus goles y llevar al Pescara a la Serie A radica el gran argumento de Lapadula para ser tomado en cuenta por Conte. Probablemente no cante el himno de la 'Azzurri' en el debut ante Bélgica en Lyon, pero sí sea considerado ante rivales que sirven más para cumplir el calendario FIFA.
Viene a Perú
"Mi sueño es defender a Italia", publicó en Facebook Lapadula hace un par de meses. Antonio Conte, antes de irse al Chelsea, podría truncarlo y hacer que levante el teléfono, marque el número de Gareca y le diga que acepta jugar por Perú.
Ya lo dijo antes: "Jugar la Copa América suena interesante" y la decisión de Italia si le dará o no una oportunidad se conocerá por esas fechas. Y con la Serie B resuelta. Sin Eurocopa, con el torneo de Estados Unidos y Eliminatorias por delante, esta parece ser la última oportunidad de Lapadula.
LEE TAMBIÉN…
(RC)