Miguel Manzaneda fue un interesante jugador en divisiones menores que no terminó de despegar en su paso por la Primera División del fútbol peruano. Juan Aurich y Deportivo Municipal le dieron una oportunidad, pero no conveció. Hasta que decidió volver a Cantolao, jugar en Segunda División y no se equivocó: fue figura, marcó diez goles y este año podría volver a la franja para jugar la Copa Libertadores.
El volante de 22 años conversó con Depor sobre su futuro: su continuidad en el 'Delfín', su vuelta a tienda edil y sus sueños de Selección Peruana.
¿Cómo tomas el halago de ser considerado uno de los mejores de la Segunda División?
Yo creo que es producto del entrenamiento de inicios de temporada. Esto se lo debo al comando técnico que hizo un gran trabajo con nosotros, al grupo que le puso mucha garra, talento y empeño que es lo que sobra en Cantolao.
Son conscientes que con este logro les están dando una oportunidad a los menores para que puedan formar parte en algún momento del equipo profesional…
Es cierto lo que dices. Ahora los más chicos de Cantolao tienen un lugar donde quedarse. Ahora pueden estar en Cantolao. Nosotros les hemos dado esa posibilidad.
¿Cómo manejas tu futuro? ¿Te gustaría quedarte en Cantolao o regresar a Deportivo Municipal?
En estos días, tendré más claro el panorama con respecto a mi futuro. No he hablado nada con los dirigentes de Cantolao. La realidad es que yo pertenezco al Municipal. Tengo 2 años de contrato y está por verse. No tengo nada decidido y también tendría que hablar con Carlos Silvestri y ver mi situación.
¿Qué solía conversar contigo Carlos Silvestri?
El profesor es un gran mentor. Nos trató siempre de motivar. Sabíamos que habían equipos fuertes como Cienciano, Mannucci y Coopsol, que seguían contratando a inicios de temporada y mitad del campeonato. Cantolao ha callado muchas bocas. Nosotros con un equipo humilde, con nuestras familias alentando en el estadio y la poca hinchada que iba, sabíamos que conforme pasen las fechas creceríamos.
¿Qué opinas del reclamo de Sport Áncash?
Son manotazos de ahogado. Nuestros extranjeros tienen sus papeles en regla. En cambio la situación de Ronaille Calheira – según la que se especula – si estaría en problemas.
¿Cuál fue el momento más duro en tu corta carrera como futbolista?
Cuando estuve sin jugar mucho tiempo en Juan Aurich y no me ganaba un sitio. Estaba en lista de espera o era suplente y no jugaba. Me desmotivaba yo mismo y no debía hacerle caso.
¿Eres consciente que estando en Primera División, puedes tentar una posible llegada a la Selección Peruana?
Sí soy consciente de eso, también que el equipo está en los ojos del todo el Perú. De repente en Segunda, no hemos tenido esa vitrina por la televisión, pero ahora que estamos en Primera División podemos luchar por llegar a la bicolor
LEE TAMBIÉN…
SÍGUENOS EN FACEBOOK