Tres días después de anunciar su retiro definitivo como jugador profesional, Rainer Torres (36) volvió a Sport Boys, pero esta vez como técnico interino. Para él fue una sorpresa cómo sucedieron las cosas. Sin embargo, se siente preparado para asumir el cargo. Depor habló con él en su primera práctica.
¿Cómo tomas este reto de ser el técnico del Sport Boys?
Con la mayor responsabilidad como siempre he tomado los retos que he tenido. Claro, es de forma interina. Trataré de apoyar al club de la forma en que me toca ahora. Así sea por un tiempo corto, daré lo mejor.
¿De qué manera se dio tu designación? Hace algunos días habías anunciado su retiro.
Sí, ya me había retirado. Creo que eso lo aprovecharon para decirme de este tema. Si no iba a jugar, al menos apoyar de alguna forma.
¿Te fue fácil aceptar la propuesta?
En realidad, a mí me gusta el fútbol. Es difícil de por sí dejarlo. No había razón para decir que no. En verdad, me han tratado muy bien, sobre todo la gente. El grupo es uno de los mejores con los que me ha tocado jugar.
¿Cómo lidiar con los problemas (resta de puntos y deudas) que hay en el club?
Los que estamos dentro de la cancha, jugadores y cuerpo técnico, no podemos hacer nada en contra de estos problemas administrativos. Lo único que podemos hacer es trabajar para sacar puntos. De eso se trata. Yo estoy acá para apoyar el tiempo que se me necesite.
Es un fierro caliente.
Mientras estemos acá vamos a hacer las cosas de forma muy responsable. Sabemos que es una situación complicada. No solo en el tema económico, sino también en el plano deportivo. No estamos muy bien. Una cosa llevó a la otra. Pero nunca me he corrido a los retos. Los problemas siempre los he afrontado.
¿Cómo tomó el grupo tu designación? Muchos de ellos se sienten identificados con Rivelino Carassa (técnico destituido).
Rivelino se ha portado muy bien con el equipo. Ha sido un entrenador con mucha dedicación hacia los jugadores. En problemas se ha sabido ganar al grupo. De hecho no cae nada bien que se vaya. Más allá de eso, el grupo sabe que estoy acá para apoyar. Lo bueno es que todos están comprometidos en que el Sport Boys salga adelante. Hay muchos que son hinchas del Boys acá que quiere eso.
¿Cuáles eran tus proyectos antes de aceptar el cargo de técnico?La verdad, no pensé que iba a ser tan rápido. Todo salió muy rápido. Un día me llaman para ver si puedo apoyar. Me agarró de sorpresa. Pero no encontré razón para no hacerlo.
TAMBIÉN LEE…