Los hinchas de Sport Boys están felices e ilusionados. La administración armó un equipo capaz de pelear por el título de la Segunda División esta temporada y ganó el primer partido de la temporada, de visitante, ante Unión Huaral. La sonrisa es grande y los sueños de volver a Primera, después de cinco años.
Pero empezar de esta forma no ha sido sencillo. La administración rosada tuvo que buscárselas para poder pagar el costo de la plantilla quees una de las mas caras del campeonato. Por eso tuvieron problemas para que el presupuesto del club sea aprobado por el Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) de la ADFP-SD, quien observó el documento presentado por Johann Vásquez y compañía.
Segunda División 2017: Resultados y tabla de posiciones de la fecha 1 del torneo
El plantel de Sport Boys que disputa la Segunda División cuesta 2 millones de soles, monto bastante mayor al de las últimas temporadas. Por lo que la OCEF pidió otros requisitos como sustentar los ingresos generados antes del inicio del torneo de ascenso. Lo hicieron y finalmente el presupuesto se aprobó y el club puede jugar sin problemas.
"La OCEF nos dio el visto bueno" dijo Johann Vásquez, administrados de Sport Boys en Radio Ovación. "Lo que estamos haciendo es generar ingresos. En los últimos tres meses generamos más de un millón de soles, el gasto de la planilla anual es de dos millones, es por eso que para la OCEF no era creíble en comparación a los años anteriores".
Segunda División: altas y bajas del torneo de ascenso
Y Vásquez sabe que la inversión por jugadores con experiencia fue vital para ganar el primer partido. "Estamos tranquilos luego de conseguir un buen triunfo. Huaral salió con mucha intensidad, pero nosotros también lo buscamos desde un comienzo. Fue bueno tener a jugadores que nos dieran el soporte para aguantar la presión de ellos", aseguró.
¿Qué dijeron los hinchas tras la victoria de 'Muni' ante Alianza Lima?
NO DEJES DE LEER