Rodrigo Vilca, volante ofensivo del Deportivo Municipal. (Foto: GEC)
Rodrigo Vilca, volante ofensivo del Deportivo Municipal. (Foto: GEC)

un par de días antes de ser convocado a la . El mediocampista de Municipal era uno de los que más sonaba en la agenda de Ricardo Gareca, y este viernes se concretó esa posibilidad luego de que ‘El Tigre’ lo eligiera en la lista de 19 futbolistas que entrenarán desde el martes en La Videna.

Ahora, en esta nota, te contamos 8 curiosidades sobre el futbolista que ya es toda una promesa.

1. Vivió en España durante 8 años. Llegó al ‘Viejo Continente’ con toda su familia cuando aún tenía tres años y volvió a Perú a los 11 años. Mientras vivió allá participó en campeonatos internacionales y se preparó desde pequeño en academias de fútbol.

2. En su tiempo libre, Vilca prefiere desconectarse del mundo del fútbol y busca enfocarse en otras actividades como ver videos de baile, salir a jugar bolos o ir a alguno de sus restaurantes favoritos con sus amigos. Bueno, eso antes de la pandemia.

3. A pesar de que le gusta más ver el fútbol internacional, simpatiza con dos equipos del torneo local, dos de los clubes más grandes a nivel nacional: Sporting Cristal y Alianza Lima. “Me gusta mucho como juegan”, comenta.

4. Su amor por el fútbol nació en casa, ya que su padre lo practica y desde pequeño lo vio jugar con sus amigos de manera amateur, por tal motivo siempre recibió apoyo de su familia cuando decidió convertirse en futbolista profesional.

5. Disfruta ver el fútbol europeo y es hincha del Real Madrid, aunque el jugador con el que se identifica es Neymar. “Me gustan sus jugadas, su rapidez y su dribling”, dice al respecto.

6. Le gusta jugar como ’10′, posición que actualmente desempeña en Deportivo Municipal. Pero también se siente cómodo como extremo por izquierda.

7. Se encomienda a Dios antes de cada partido. Para mantener la calma y tomar confianza, Rodrigo Vilca reza minutos antes de salir a la cancha.

8. Tuvo un inicio complicado antes de debutar en Primera División, ya que sufrió fuertes fracturas (en el pie y la clavícula) que lo afectaron anímicamente, motivo por el que el comando técnico de ‘Muni’ decidió alternar su entrenamiento en la reserva con el primer equipo. Hasta que el ‘Chino’ Rivera lo llamó para conformar oficialmente el plantel principal.


TE PUEDE INTERESAR