Con una gorra blanca y polo negro. Con un pantalón suelto y con zapatillas blancas. No lucía un corte a la moda, menos tatuajes. Así Christian Cueva ofrecía su primera entrevista a la televisión. Era jugador de San Martín y, con el club santo, regalaba destellos de buen fútbol. Se trataba, pues, de un provinciano dotado de talento. De hecho, despertaba la atención de muchos cazas talentos. Y de la prensa también, evidentemente.
El chico de Huamachuco, frente a cámaras, desnudaba los pasajes más íntimos de sus inicios como futbolista. Habla de su familia, de sus gustos y hasta de sus ídolos. "Admiro a Pepe Díaz. Me gusta el juego de Messi, Deco. Me gustaría llegar a España", aseguraba Cueva en una entrevista.
¿Quién es Pepe Díaz? Un atacante argentino que destacó en San Martín. Fue más que un compañero de Cueva.
"Pepe Díaz siempre lo aconsejaba. Lo tomó como su ahijado. Yo le decía que lo oriente. Todos nos dimos cuenta que era un talento y no se podía perder en el camino", contó a Depor Víctor Rívera, el técnico que lo hizo debutar.
Cueva entrenaba por las mañanas con uniforme blanco en Santa Anita al lado del primer equipo. Mientras que él hacía huachas durante la sesión de fútbol, Víctor Rivera asumía el rol de mediador para tranquilizar los ánimos de sus defensores que intentaban propinarle una golpiza a un atrevido por excelencia, apodado 'Chavito'.
"Yo tenía que ser el mediador de las peleas, pero luego le explicaba a sus compañeros que esas jugadas sumaban para el equipo. De esa manera, Cueva ayudó a obtener un bicampeonato", agregó Rivera.
LEE ADEMÁS…