Miguel Trauco fue una de las figuras de la Selección Peruana en el choque con Argentina. De su pie izquierdo nació el gol del empate de Paolo Guerrero. Según el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, el lateral tiene un futuro inmenso. Incluso, lo sitúa en un grande de España.
► Acabó la primera rueda: ¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificar?
"Para mí es uno de los mejores laterales que ha salido en mucho tiempo. Él puede jugar en Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich. Tú lo ves a Marcelo y piensas que lo único que le falta a Trauco es más confianza", señaló Leguía a Depor.
El dirigente indicó, por ejemplo, que le gustaría ver más remates de Miguel Trauco, pues sostuvo que tiene una buena pegada. Por lo demás, cree que tiene. "No he visto a alguien que salga jugando por la izquierda y que te ponga los pases desde ahí como él", apuntó.
Germán Leguía sostuvo que la falta de fe en sí mismo es algo que afecta a la mayoría de jugadores peruanos. Puso como ejemplo el caso de Christian Cueva. "Se demoró en darse cuenta que era un jugadorzote. A veces te acomodas en algo y te quedas ahí", apuntó.
El gerente manifestó que el crecimiento de Miguel Trauco hizo pensar dos veces a Universitario de Deportes cuando llegaron las ofertas. Leguía explicó que el plan crema es venderlo luego de la Copa Libertadores 2017 para que se valorice más. "Nosotros queremos que salga, pero que lo haga bien", finalizó.
► Corzo y las jugadas que lo hicieron una de las figuras ante Argentina
TAMBIÉN LEE…