La selección peruana, luego del fracaso en las últimas Eliminatorias y Copa América, en el que pasaron hasta tres comandos técnicos, tiene nuevo entrenador, Mano Menezes. Y el brasileño debutará al mando de la blanquirroja con los amistosos por fecha FIFA de marzo ante la campeona de África, Senegal, y frente a Honduras, ambos en Europa.
Para estos encuentros, podrá citar a los futbolistas peruanos que militan en el exterior y una de las novedades, según información del periodista Gustavo Peralta, sería Adrián Ugarriza, pues desde las Federación Peruana de Fútbol (FPF) se envió una carta de reserva a su club, Kiryat Shmona.
Cabe precisar que actualmente el campeonato en este país se encuentra suspendido por el conflicto que existe en Medio Oriente, luego de constantes ataques de Irán a este territorio. Tanto él como Fernando Pacheco viajaron a Barcelona hasta que se resuelva esta situación internacional.
Además de Ugarriza, se conoció que el mismo documento llegó a Gremio de Porto Alegre por Erick Noriega, quien el último fin de semana se coronó campeón del Torneo Gaúcho, luego de superar en la gran final a Internacional.
Mano Menezes tuvo oportunidad de dirigir al polifuncional futbolista en la segunda parte de la temporada 2025, cuando llegó procedente de Alianza Lima, club en el que destacó a nivel internacional, generando interés de importantes equipos del exterior.
Perú jugará el próximo sábado 28 de marzo, desde las 11:00 a.m. (hora peruana) ante Senegal en el Stade France de París. Luego, el martes 31 del mismo mes, se enfrentará a Honduras en el Estadio Butarque de Leganés, España, desde las 1:00 p.m..
El brasileño Mano Menezes ha hecho una importante carrera como entrenador, dirigiendo a los clubes más importantes de su país. Además, fue el estratega de ‘La Canarinha’ en 2010 hasta el 2012, cuando fue reemplazado por Luiz Felipe Scolari.
Ya instalado en nuestro país, ha presenciado varios partidos de la Liga 1, e incluso estuvo presente en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el partido por Copa Sudamericana entre Cienciano y Melgar de la semana pasada.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura 2026
- “Pasé una situación muy difícil”: Cristiano rompe su silencio tras recibir insulto racista en la Liga 1
- ¿Bryan Reyna en los plantes de Universitario? Lo último que se sabe del interés por ficharlo
- ¿Universitario jugó mal ante Los Chankas? Javier Rabanal justificó la derrota y explicó el trámite
- ¡Pablo Guede sale con todo! La alineación titular de Alianza Lima vs. Melgar en Matute
- La confesión de Juan Pablo Varillas post lesión: “Antes dije que jugaría hasta los 35, ahora no lo sé”


