EN VIVO: Edwin Oviedo fue detenido por la Policía [VIDEO]

Sala superior anticorrupción ordenó detención preventiva a presidente Federación Peruana de Fútbol. Todos los detalles aquí.

La fiscal de crimen organizado, Rocío Sánchez, acudió a la residencia de Edwin Oviedo para participar en la detención preliminar. (Foto: El Comercio/Video: América TV)

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Edwin Oviedo. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue detenido en el distrito de San Borja, en el marco de la investigación de organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Edwin Oviedo fue detenido de forma preliminar por 10 días por 15 días por mandato de la Sala Superior Anticorrupción, informó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

Fiscalía solicitará prisión preventiva de 36 meses para Edwin Oviedo cuando venza su detención preliminar. "Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses" , aseguró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

FPF

.

.

Más detalles de la captura de Edwin Oviedo. (Video América TV)

En declaraciones a ATV, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, detalló que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra solicitó la detención preliminar contra Edwin Oviedo la semana pasada, pero el pedido fue rechazado en primera instancia.

"Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más", detalló Jorge Chávez Cotrina.

Edwin Oviedo fue detenido por la policía. (Video: América TV)

La fiscal Rocío Sánchez acudió a la residencia de Edwin Oviedo ubicada en San Borja, y se procedió con su detención preliminar por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

FPF

.

.

La FPF todavía no se pronuncia sobre la detención preliminar Edwin Oviedo. 

FPF

Edwin Oviedo al momento de ser detenido. (Foto: Captura ATV)

Edwin Oviedo al momento de ser detenido. (Foto: Captura ATV)

A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, habría solventado pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal. El titular de la FPF se le acusa de pertenecer a los 'Cuellos Blancos de Puerto', donde se le señala como financista. Además es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de 'Los Wachiturros de Tumán'.

Por este caso la Fiscalía ha solicitado 24 meses de prisión preventiva en su contra, solicitud que, según se anunció, se resolverá este viernes. 

RICARDO GARECA LLEGÓ A LA VIDENA

Edwin Oviedo fue detenido por la policía en horas de la mañana y luego el personal de la fiscalía llegó a la Videna (al promediar las 9.30 a.m.) Varios funcionarios ingresaron junto a la Policía al local de la Federación Peruana de Fútbol, para incautar documentación. A los pocos minutos llegó Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana. El DT no declaró a la prensa. 

Ricardo Gareca llega a la Videna

Ricardo Gareca llegó a la Videna. (América TV)

NO DEJES DE VER

FPF

Edwin Oviedo y los detalles de su captura. (América TV)

FPF

Otra foto del momento de la captura de Edwin Oviedo.

Otra foto del momento de la captura de Edwin Oviedo.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada