El partido entre la Selección Peruana y Venezuela del próximo jueves 24 de marzo tendrá un sabor especial para algunos jugadores identificados con ambos países. Cuatro jugadores y un entrenador llanero dejaron su huella en el país y vivirán de forma diferente este trascendental partido.
En 1972 se dio el primer caso de un jugador de Venezuela en el Perú. Se trató del defensor Freddy Elie quien llegó hasta Chimbote para defender a José Gálvez y a la vez se convirtió en el primer jugador llanero en emigrar.
Un año después, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por Alianza Lima. En la Victoria jugó la primera parte del año, pero perdió el puesto en la segunda. Además, se dio el lujo de participar en tres Copas América.
Pero Elie no fue el único. En 2008, también en Alianza Lima, dos venezolanos más pisaron suelo peruano. Se trató del entrenador Richard Paez y su hijo, que jugaba de '10', Ricardo Paez. Ambos se quedaron un año en La Victoria. Después el volante llegó como refuerzo a César Vallejo.
Estos son algunos de los llaneros que verán de forma distinsta el partido entre la Selección Peruana y la 'Vinotinto'. Mira la lista completa en la parte superior y descubre a todos los 'venecos' que se dieron una vuelta por aquí.
Walter Ibáñez: "El clásico lo ganamos como sea"
NO DEJES DE LEER