¿Y la fiesta en el Nacional?: barra revela restricciones para ingresar con banderas e instrumentos

El ministerio del Interior anunció que las barras autorizadas de la Selección Peruana ya tienen el visto bueno para alentar con banderolas e instrumentos, sin embargo, sí se están imponiendo límites. 

Selección Peruana

Selección Peruana

Barra de la Selección Peruana se queja por restricciones para ingresar con banderas e instrumentos. (Foto: USI)

El ministerio del Interior anunció este martes que las barras autorizadas de la Selección Peruana ya tienen el visto bueno para alentar con banderolas e instrumentos ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Sin embargo, por medio de las redes sociales, se reveló que sí se están imponiendo límites. 

Perú vs. Nueva Zelanda: la bicolor busca un cupo al Mundial

Por ejemplo, La Blanquirroja informó que de  las 150 banderas que tienen listas, solo les dejarán meter 10. Además, se les redujo los bombos murgueros de siete a cinco: "¿Tenemos que remar contra todo? Solo pedimos que nos dejen alentar. Una vergüenza", aseguraron en Twitter. 

► Perú vs. Nueva Zelanda: todo lo que debes saber si vas al Estadio Nacional [VIDEO]

Las diferentes barras, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están en la obligación de enviar una solicitud al Ministerio del Interior especificando la cantidad de banderas, instrumentos y banderolas que pretenden meter al Estadio Nacional este miércoles cuando Perú reciba a Nueva Zelanda

En el caso de La Blanquirroja, se redujo el pedido a más de 70 por ciento, aunque la barra incluso cumplió con presentar las 200 actas de compromiso penales y legales firmadas. "Queremos hacer una fiesta inolvidable, pero no nos lo permite el ministro Carlos Basombrio", agregaron. 

La Selección Peruana recibirá a Nueva Zelanda este miércoles a las 9:15 p.m. en su partido más importante en los últimos tiempos. De sellar la llave en el Estadio Nacional, clasificará a la Copa del Mundo luego de 36 años. 

► "Somos Perú, y estamos de vuelta": el emotivo video que hará que no dejes de alentar en el Nacional

Leer comentarios