Luego de unas merecidas vacaciones en su país, Jorge Fossati llegó a nuestra capital –junto a parte de su comando técnico, su representante Pablo Betancourt y su esposa Adriana Rodríguez– para asumir el mando de la Selección Peruana con miras a un 2024 que será frenético, con partidos amistosos de por medio, una Copa América a mitad de año y el objetivo principal de levantar al equipo en las Eliminatorias 2026 –estamos últimos en la tabla de posiciones con dos puntos tras seis partidos disputados–. Los hinchas incondicionales vuelven a ilusionarse y no es para menos: con 71 años, el uruguayo cuenta con la experiencia necesaria para asumir un reto de esta envergadura y sus galones a lo largo de su carrera hablan por él.
A su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el estratega ‘charrúa’ fue recibido por un gran número de periodistas que buscaron alguna declaración, pero por el cúmulo de gente y el asedio de los fanáticos, no pudo acercarse a conversar con calma. Eso sí, justo cuando el vehículo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo trasladaba estaba a punto de salir por la puerta principal, Fossati dejó un mensaje alentador: “Queremos que sean felices”, dijo.
Minutos previos, Depor consiguió recoger algunas declaraciones del uruguayo en donde se refirió a la motivación que tiene para conseguir los primeros buenos resultados con la ‘Bicolor’, pues eso es lo que necesita el pueblo peruano. “Estoy con muchas ganas, mucha fe y ansiedad para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo. Ese es el gran objetivo, la meta, la alegría del pueblo peruano; que el pueblo peruano, con su Selección, vuelva a ser feliz”, sostuvo.
Según el cronograma establecido por la FPF, este martes se dará la presentación del exentrenador de Universitario ante la Junta Directiva en un directorio. Posteriormente, el miércoles será la conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna para que los medios de comunicación puedan conversar con el nuevo director técnico de la ‘Bicolor’, conocer sus expectativas sobre esta nueva aventura en su carrera, la planificación de los próximos amistosos, la Copa América y su mirada de los que se viene en las Eliminatorias 2026.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jorge Fossati toma el mando de un seleccionado, ya que anteriormente también dirigió a Uruguay en la Copa América Perú 2004 y fue parte del proceso clasificatorio para el Mundial Alemania 2006. Si bien consiguió meterse al repechaje para enfrentar a Australia, el resultado le fue adverso ya que tras el 1-1 en el marcador global, perdió 4-2 en la tanda de penales y se quedó con las manos vacías.
Te puede Interesar
El calendario de Jorge Fossati con Perú
Luego de ser presentado en sociedad como nuevo entrenador de la Selección Peruana, a Jorge Fossati le tocará revisar el calendario que tiene por delante para comenzar a trabajar en sus próximas convocatorias. Si tomamos en cuenta las fechas FIFA, sus primeros partidos serán en marzo –en total serán cuatro encuentros, puesto que también se jugarán dos duelos más en junio–, frente a rivales aún por confirmar. Según señaló Franco Navarro Mandayo, gerente de Selecciones Nacionales de la FPF, todo está encaminado y pronto conoceremos a los países que enfrentaremos.
En lo concerniente a su estreno oficial, este será en la Copa América 2024. La ‘Blanquirroja’ integra el Grupo A junto a Argentina, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago), por lo que el primer partido en esta serie será frente a la ‘Roja’ el 21 de junio en el AT&T Stadium. Posteriormente chocaremos con el representante norteamericano, el 25 de junio en el Children’s Mercy Park, para cerrar ante la vigente campeona del mundo en el Hard Rock Stadium, el 29 de junio.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Cueto sobre refuerzos de Alianza Lima: “El DT debe escoger a los jugadores, no los ‘genios’”
- La ‘U’ alista su estreno: ¿por qué Bustos apuesta por el 3-5-2 en su debut en la ‘Noche Poeta’?
- ¿A qué versión de Hernán Barcos veremos este 2024 y cuánto dependerá Alianza Lima de él?
- Advíncula se defiende: “Dijeron que me había hecho sacar la tarjeta para irme a jugar a Boca”