La selección peruana empieza a contar con más nombres para la nómina de seleccionables. Ricardo Gareca, desde su llegada, se ha encargado de buscar jugadores aptos para competir junto con la bicolor en el más alto nivel. Estos son los jugadores a los que Gareca empieza a dar roce.
► Eliminatorias Rusia 2018: este fue el equipo ideal de la décima fecha
El entrenador argentino dejó de lado a 'los de siempre' para dar un paso al frente y concentrarse en el compromiso individual. Farfán, Pizarro o Vargas dejaron de ser parte de las convocatorias para dar lugar a jugadores de menos nivel, pero que conectan de manera única con lo que quiere el 'Tigre'. Una muestra de convicción en búsqueda de un conjunto sano que aprenda a competir.
Es cierto, Gareca ha reducido el nivel de la selección si es que de jugadores se trata. Perú cuenta con pocos desequilibrantes, lo que a la postre genera un déficit a la hora de generar peligro, pero, al mismo tiempo, la selección trabaja con más solidaridad que en ocasiones anteriores ¿Qué importa más? Como diría la frase, "entre gustos y colores no han escrito los autores". El fútbol no es una ciencia exacta y las decisiones no generarán los mismos resultados.
Más allá de resultados, empieza a relucirse un proceso que busca respetarse. Trabajar sobre un mismo grupo, crecer psicológica para luego hacerlo futbolísticamente y, finalmente, a largo plazo, encontrar lo que se vino a buscar: victorias. Gareca, al parecer, lo cree así y, si esa es su forma de pensar, que por el bien del fútbol peruano se mantenga en sus convicciones.
► Selección Peruana: ¿cuántos puntos necesitamos ahora para ir al Mundial?
LEE TAMBIÉN…