Abogado de Manuel Burga: "Mucha gente recibió pagos, pero él no"

El juicio al expresidente de la FPF, tras el enorme escándalo de corrupción que hizo estremecer a la FIFA, vive un día clave en Nueva York.

Manuel Burga

Se presentan los argumentos por parte de la fiscalía y los acusados. (AFP)

Se presentan los argumentos por parte de la fiscalía y los acusados. (AFP)

Más sobre:

manuel burga

El juicio del enorme escándalo de corrupción que hizo estremecer a la FIFA tiene un día clave este lunes en Nueva York, con la presentación de argumentos por parte de la fiscalía y los acusados. Uno de ellos, Manuel Burga, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Dos años y medio después de los primeros arrestos de poderosos y millonarios jerarcas del fútbol de las Américas el 27 de mayo de 2015 en un hotel cinco estrellas de Zurich, a pedido del gobierno estadounidense, tres acusados que insisten en su inocencia están siendo juzgados en la corte federal de Brooklyn.

Paolo Guerrero: defensa apeló a la decisión de FIFA de no levantar la sanción preventiva

El exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, de 59 años, y el exjefe del fútbol peruano y exintegrante del comité de desarrollo de la FIFA Manuel Burga, de 60.

"Estos acusados jugaron sucio al deporte para llenarse los bolsillos con dinero que podría haber beneficiado" al fútbol, un deporte que en Sudamérica es "una pasión, casi una manera de vida", dijo al jurado el joven fiscal Keith Edelman en los argumentos iniciales del juicio en la corte federal de Brooklyn.

"Lo hicieron año tras año, torneo tras torneo, soborno tras soborno", escondiendo el dinero en cuentas secretas alrededor del mundo, en empresas fachada, en contratos falsos o valijas con dinero, añadió.

Paolo Guerrero: nutricionista de la bicolor habría aceptado que le recetó té

SE DECLARA INOCENTE

"Mucha gente obtuvo dinero (de sobornos), mucha gente recibió pagos, pero no Manuel Burga", aseguró su abogado. Bruce Udolf

Se prevé que el juicio dure unas cinco o seis semanas e implicará el repaso de unas 350.000 páginas de pruebas, así como la declaración de decenas de testigos. El dossier consiste de más de 30 millones de documentos, informó el abogado de Manuel Burga.

Si el jurado los declara culpables, la juez decidirá su sentencia. Los delitos más serios de los que son acusados acarrean una pena máxima de 20 años de cárcel.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: el análisis de Pedro Gallese antes del partido decisivo ante Nueva Zelanda [VIDEO]

Selección Peruana: el análisis de Pedro Gallese antes del partido decisivo ante Nueva Zelanda. (Video: Mauricio Motta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios