Bien dicen que las Eliminatorias Rusia 2018 son las más difíciles del mundo. Razón no les falta porque el nivel de las selecciones es tal que, actualmente, ocho de las diez que compiten tienen chances intactas de clasificar y, sobre todo, que se puede dar por la cantidad de resultados improbables como la última goleada de Perú sobre Paraguay en Asunción.
► Perú vs. Brasil: el posible once de la bicolor para jugar contra el 'Scratch'
Hasta la fecha 11, son siete las selecciones que en algún momento estuvieron en zona de clasificación o repechaje. Los únicos países que nunca tocaron ese lugar privilegiado fueron Perú, Venezuela y Bolivia. Sin embargo, salvo las últimas dos, la rojiblanca tiene las chances intactas de llegar a Rusia 2018 y solo depende de ella.
El equipo más regular a lo largo de este proceso fue la de Uruguay, que más allá del tercer lugar que ocupó en la fecha 3, osciló siempre entre el primer y segundo puesto. Diferente situación a la de Argentina que llegó a ocupar la novena casilla (fecha 3), en cuatro fechas llegó a la cima de la clasificación para luego descender hasta el puesto 6 donde se mantuvo en las últimas dos jornadas.
► Gran líder: Guerrero y su emotiva arenga a Tapia tras gol de Paraguay [VIDEO]
Otras selecciones que sufrieron bajones considerables en sus posiciones, fueron Ecuador, Paraguay y Chile, que viven en la irregularidad y, aunque no dejan de tener chances de llegar al Mundial, no supieron sostener el buen inicio en las Eliminatorias Rusia 2018. Diferente a lo de Brasil y Colombia que ahora están en zona de clasificación, luego de ir relegados.
La Selección Peruana no ha pasado del octavo lugar, pero desde ahí se mantiene en posición expectante. Un triunfo sobre Brasil lo mete en zona de repechaje y solo dependerá de sí misma para llegar al Mundial. Esto es fútbol y la tabla demuestra que cualquier cosa puede pasar.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK