El Mundial Sub-17, postergado del 2021 al 2023, sí será en el Perú. A un día de que venza el plazo que estableció la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su presidente Agustín Lozano, confirmó que se recibió las garantías del Gobierno del Perú, para la realización del torneo el próximo año en territorio nacional.
El titular de la FPF informó la noticia a través de su cuenta de Instagram, luego de sostener un encuentro con el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo. “Quiero compartir con todos una gran noticia. Perú recibió las garantías por parte del Gobierno para ser la sede de la Copa del Mundo Sub-17 2023″, escribió.
En una de las postales de la publicación, Lozano y el mandatario peruano, sostuvieron el documento dirigido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para expresarle el compromiso gubernamental de apoyar en todo lo necesario para llevar a cabo la competencia.
“En representación del Gobierno Peruano, expresamos la “Declaración Gubernamental”, mediante la cual manifestamos nuestra intención formal de colaborar con la Federación Deportiva Nacional de Fútbol (FPF), para asegurar el éxito del mencionado evento deportivo y respaldando todas las garantías del gobierno ofrecidas en relación a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Perú 2021, en especial, lo relacionado a la inversión en infraestructura educativa, costos de organización, seguridad y garantías gubernamentales (que están vinculadas a permisos de entrada y saluda de delegaciones, permisos de trabajo, cambios de divisas, seguridad, marco jurídico y cuestiones legales, explotación y protección de derechos comerciales, telecomunicaciones, cuestiones informáticas y exención de impuestos), que aplicarán a la edición 20 de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA a desarrollarse en Perú en el año 2023″, dice la parte inicial del texto.
“En ese sentido, reitero el optimismo y honor en que el Perú sea sede de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y expresar los sentimientos de mi especial consideración”, es el párrafo final del documento entregado por el presidente y con fecha 28 de abril del 2022.
Será la segunda vez que Perú organice un Mundial Sub-17. La primera vez fue en el 2005, que significó la undécima edición del campeonato. En ese certamen, la selección nacional se quedó en la fase de grupos tras empatar con Ghana y perder a manos de China y Costa Rica.