Cuatro años en Brasil donde se cansó de ganar títulos, hacer goles y de meterse al bolsillo a dos de las hinchadas más populares del mundo. Su nombre es sinónimo de respeto y aún en un equipo plagado de figuras como Neymar, Gabriel Jesús o Coutinho, nadie subestima a Paolo Guerrero y todo lo que puede hacer si está en un buen día.
Su larga trayectoria lo ha enfrentado en infinidad de veces con los mejores del mundo. Ha ganado y ha perdido, pero lo más importante es que se ha fortalecido y hoy esa experiencia le sirve para comandar a esta joven bicolor.
A continuación una breve historia sobre Paolo y cada uno de los titulares del cuadro de Tite con los que se topará este martes en el Nacional.
Paolo Guerrero y Allison
El 'Depredador' y el arquero brasileño son viejos conocidos. Se enfrentaron varias veces en Brasil y los duelos siempre fuerpon muy parejos. Paolo le anotó un golazo en 2014, pero ambos se tienen mucho respeto.
"Paolo Guerrero es un gran jugador, sabemos de lo que es capaz. Tiene calidad y buena definición. Ya lo conocemos", declaró el portero de la Roma en noviembre del 2015.
La huacha de Paolo Guerrero a Dani Alves
En el duelo de ida por las Eliminatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú pero Paolo Guerrero se llevó todas las palmar por este huachón a Dani Alves, en ese entonces jugador del Barcelona. Guerrero siempre sale bien parado de los duelos frente al lateral brasileño, quien le tiene mucho respeto. "Es un jugador muy peleón", dijo en su momento.
Paolo Guerrero y Marquinhos
En el 2012, Paolo Guerrero regresó de Europa para seguir su carrera en Corinthians de Brasil y allí se encontró con Marcos Aoás Corrêa, más conocido como Marquinho, un joven zaguero brasileño que con 18 años daba sus primeros pasos en el fútbol. Hoy, con 22 y en el PSG, tendrá la difícil labor de frenar al '9' de Perú este martes.
Paolo Guerrero vs. Joao Miranda
Un duelo que ya es clásico en los Perú vs. Brasil. El brasileño es rudo, pero Paolo ha sabido ingeniárselas para darle batalla e imponerse en los duelos individuales. Por lo general no se sueltan. Paran pendiente el uno del otro durante todo el partido.
Paolo Guerreo y Filipe Luis
Es otro de los duelos clásicos en los Perú vs. Brasil. Aunque el lateral del Atlético de Madrid se encarga más de cubrir a los laterales, tuvo que ayudar a sus compañeros muchas veces para frenar a Paolo en el área de Allison. Dos jugadores de peso con mucha fuerza.
Paolo Guerrero y la exhaustiva marca de Fernandinho
Este si es un dolor de cabeza para el Depredador. Lo corta en todas, no importa si es con falta. Se le pega y no lo deja jugar. Como en la foto de más abajo. Este martes intentará volver a anularlo y la chamba del peruano estará en intentar sacárselo de encima.
Paolo Guerrero y su amistad con Renato Augusto
Se cansaron de ganar copas con el Corinthians, pero ahora deben volver a enfrentarse. Un abrazo repetido en todos los Perú vs. Brasil es el de Paolo Guerrero y Renato Augusto. No obstante este no es pretexto para que el brasileño trate bien al Depredador y viceversa. Se han pegado mucho cada vez que se enfrentaron.
Paolo Guerrero, Paulinho y un mundial de clubes
Fueron dos jugadores claves en aquella definición ante el Chelsea que significó convertir al Corinthians en el mejor equipo del mundo. Desde ahí su amistad no ha parado de crecer; sin embargo este martes volverán a dejarlo todo por su Selección. El brasileño hoy juega en China, tras un breve paso por el Totteham Hotspur.
Paolo Guerrero y Philippe Coutinho
Han coincidido un par de veces en los Perú vs. Brasil y siempre en jugadas de fricción. Son habilidosos, pero se respetan mucho a pesar de la diferencia en edad y trayectoria.
Paolo Guerrero y Gabriel Jesús: una lucha palmo a palmo por el Brasileirao
Su historia aún no termina. El peruano lidera Flamengo y el brasileño Palmeiras. Ambos pelean gol a gol por llevar a su equipo al título nacional. En Brasil corren las apuestas por saber quién se quedará con un torneo que cada vez se pone más apasionante.
El respeto entre Paolo Guerrero y Neymar
Saludos efusivos, charlas cordiales y mucho respeto. Ese es el trato de Paolo y Neymar cada vez que se encuentran. La trayectoria del '9' de Perú no es ajena al astro del Barcelona. En la Copa América 2015, cada vez que había una polémica, el brasileño se acercaba al peruano para buscar una solución.
Si quieres 'checar' las posibilidades con miras a Rusia 2018 ingresa tus pronósticos en la calculadora.
NO DEJES DE LEER