Paolo Guerrero se encuentra en Santiago. Su equipo, el Flamengo, se enfrentará esta noche al Palestino. Pero su presencia, más allá de este cotejo por la Copa Sudamericana, llamó la atención en el país sureño por el próximo encuentro que sostendrá Perú y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018.
El capitán de la bicolor vislumbra un partido duro el próximo 11 de octubre. "Espero un partido muy difícil, fuerte e intenso. Sabemos de lo que existe en estos partidos: hay mucha rivalidad entre Perú y Chile", dijo Paolo Guerrero al diario El Mercurio.
► El técnico de Argentina se refirió al próximo partido contra Perú.
Pese a que el capitán de la Selección Peruana dejó en claro que primero deben enfocarse en el encuentro contra el equipo de Edgardo Bauza, no dejó de hablar de Chile. "Sabemos que será duro, pero saldremos a ganar. Pero primero hay que pensar en Argentina, a la que recibimos antes en Lima. Nos estamos jugando muchísimo", acotó.
El partido entre Perú y Chile está programado para el 11 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, pero recién este jueves el Comité de Disciplina de la FIFA dará a conocer si sanciona o no al país sureño por actos de racismo.
"Es un tema que no depende de mí, y que otros deben resolver. Nosotros tenemos que venir de la misma manera, así se juegue con gente o no, con la misma intención. Con público o sin público, podemos ganar en Santiago", aseguró Paolo Guerrero.
Para muchos, la victoria ante Ecuador resucitó a Perú en las Eliminatorias. El delantero peruano prefiere no llamarlo de esa manera. "Yo lo llamaría de una manera diferente: no hay nada claro para ninguna selección. Las eliminatorias están siendo bien difíciles para todos los equipos. Estamos luchando hasta el final y corriendo los 90 minutos. Eso es algo que me alegra mucho. Espero que papá Dios nos quiera regalar una clasificación".
► Selección Peruana: ¿qué jugadores están en capilla para enfrentar a Chile?.
Al atacante del Flamengo también le consultaron sobre la pinta que dejó la Selección de Chile en el vestuario que ocupó en el Estadio Nacional en 2015.
"Eso pudo causar desazón, pero ya pasó. Ahora estamos concentrados en lo que queremos y en salir adelante", comentó.
LEE TAMBIÉN