Cuando se pierde, se buscan responsables. Sin embargo, este no es precisamente el caso de Pedro Gallese. El arquero y sus compañeros de la Selección Peruana no mostraron su mejor versión futbolística ante una Bolivia discreto en La Paz y Perú perdió. Y así lo reconoció el propio Gallese, quien además aclaró su situación con respecto a los que lo acusan de haber atajado lesionado.
Días antes de que Perú enfrente a Bolivia, Pedro Gallese contrajo una lesión en el dedo, mientras entrenaba en la Videna de San Luis (Lima). El cuerpo médico de la Selección Peruana aseguró que el portero solo contrajo una contusión en el dedo. Que no era nada de gravedad.
► ¿Cuántos puntos necesita para alcanzar un repechaje al Mundial?
Por eso, Pedro Gallese fue titular de Perú ante Bolivia. La situación, llamó la atención porque una fotografía (a la que tuvo acceso este Diario) del dedo morado e hinchado del portero evidenciaba la gravedad del asunto.
Luego de admitir el error que cometió él y la barrera de la Selección Peruana en el gol de Pablo Escobar, Pedro Gallese aprovechó para hacer público su situación médica previo al duelo contra Bolivia.
"En el entrenamiento, me doblé el dedo. Pero yo salgo bien para jugar el partido. Me siento bien. Hoy trabajamos remates al arco y me sentí mejor", dijo Pedro Gallese.
► Pelé elogió a Paolo Guerrero y Christian Cueva
LEE ADEMÁS…