A la peruana, con clase, con técnica, con calidad y con la tranquilidad que se necesita en momentos muy difíciles como este. Paolo Hurtado marcó el segundo en el Perú vs. Ecuador e ilusionó a todo un país con la clasificación al Mundial. Era el 2-0 y todos en el Atahualpa enmudecieron.
Fue un golazo que llegó en el momento justo para la blanquirroja, que jugaba bien, que tenía las ocasiones más claras de gol y que aprovechó el desconcierto de los ecuatorianos para ampliar su ventaja en el marcador. La altura es un factor importante y no se podían desaprovechar más ocasiones de anotar. Y Hurtado lo hizo.
Perú vs. Ecuador: revive el partidazo en Quito por las Eliminatorias Rusia 2016
La bicolor recuperó un balón en la mitad de la cancha y empezó el contra golpe mortal. Flores jugó con Guerrero, este con Cueva quien se recuperó tras un mal control y finalmente el pase a Paolo Hurtado que de toque sutil puso el segundo. Máximo Banguera solo atinó a mirar como el balón se metía por el segundo palo.
Perú impuso sus condiciones en el segundo tiempo y casi dominó toda la última parte. Los goles fueron merecidos por todo lo que mostró el equipo de Ricardo Gareca que, en las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 tuvo un rendimiento espectacular que lo llevaron a pelear la clasificación.
Además, el tanto de Paolo Hurtado, uno de los más importantes de su carrera, fue el primero que marcó en estas Eliminatorias y que puede valer una clasificación para Perú, tras 36 años de ausencia en los Mundiales.