Fue en mesa, pero vale igual. En las estadísticas quedará registrado el resultado del partido entre Bolivia y Perú con un triunfo para la blanquirroja por 3 a 0. Y así, inesperadamente, se terminó con la mala racha de 28 partidos consecutivos sin ganar en condición de visita.
Con esta victoria, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca sumó 11 unidades y, a pesar de que continúa octavo en la tabla de posiciones, se encuentra solo a cinco unidades del quinto lugar, con la opción de pelear por un cupo rumbo a Rusia 2018.
Claro que vale. No es la victoria más digna que uno pueda esperar, pero es victoria al fin y al cabo. Si, terminó la mala racha peruana. https://t.co/RtvRvM5pPd— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 1 de noviembre de 2016
Hasta el día de hoy, Perú había sumado 26 derrotas y dos empates en Eliminatorias. Solo era superado por San Marino, selección europea que nunca ha ganado en torneos de clasificación y que suma, hasta el momento, 30 derrotas consecutivas.
La última vez que nuestra selección ganó en condición de visitante fue en Montevideo, ante la selección de Uruguay. En aquella ocasión, el técnico era Paulo Autuori y sus dirigidos realizaron una gran actuación. El resultado final fue de 3 a 1 y los goles fueron de Solano, Pizarro y Jefferson Farfán.
Los máximos goleadores sudamericanos en las principales ligas de Europa
LEE TAMBIÉN…
Miroslav Klose anunció su retiro definitivo y empezará carrera como DT. https://t.co/vPI1iNa4TW pic.twitter.com/ZIyjtDS3XW— Diario Depor (@deporpe) 1 de noviembre de 2016