La sombra de David Luiz se acerca, pero guardando tanto la distancia, es inofensiva por el miedo de cruzarse con la de Luis Suárez. Al '9' le bastó con ver al brasileño de reojo para intimidarlo. Por eso, cuando llegó el momento, sacó el zurdazo y selló el empate 'charrúa' en Recife. Fue la mejor escena en la que un 'Pistolero' impone justicia.
Por ello, y por sus otros 45 goles con la 'celeste', en Montevideo están felices de volver a verlo en el 'Centenario' ante la Selección Peruana. La última vez fue en noviembre de 2014, en el 3 a 3 con Costa Rica. Para ver a este 'killer', ya se vendieron todos los 50 mil boletos.
Su presente es demoledor: hace goles de todo calibre, incluso de 'tijera', y en el área es un auténtico 'asesino'. Pero no es lo único que nos tiene con la piel erizada: sus números contra la Selección Peruana son de terror.
En cuatro partidos nos marcó en seis oportunidades (la última vez con doblete). "Ganarle a la Selección Peruana es vital para pensar en llegar al Mundial", sostuvo ayer el '9'.
Con su reestreno en Brasil, hasta da miedo pensar en cómo hará Gareca para frenarlo. Aquí te mostramos las tres alternativas para enjaular a la 'bestia'.
A favorEs un jugador que cuando lo 'buscan', se sale rápido del juego. Ha mordido tres veces en su carrera, y la última lo dejó cuatro meses sin jugar. Si se le suelta la cadena…
En contraCumplió su suspensión de nueve partidos oficiales fuera de su 'sele' y desde entonces mantiene una mejor conducta. Por ahora anda tranquilo en el Barza.
A favorImpedir la conexión entre los volantes (Arévalo, Sánchez y Rodríguez, seguramente) y el 'Pistolero'. Gareca podría jugar con tres hombres de marca.
En contraCuando no hay claridad en lo colectivo, el '9' se las arregla para aguantar y descargar: es ideal para aprovechar la fórmula 'charrúa' del pelotazo.
A favorChristian Ramos y Alberto Rodríguez pueden ir uno al cuerpo y el otro a la segunda jugada. Así no girará tan fácil y buscará salir del área.
En contraNo es el único 'bravo'. Al concentrar la atención en 'Luisito', Édinson Cavani, otro 'monstruo', podría aprovechar los espacios para 'mojar'.
TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero fue ovacionado tras la primera práctica de Perú.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA